IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mijares alegre con la relación de sus hijos y el novio de Lucero, ¿cómo lo logra?

Esto es lo que opina Manuel Mijares de que sus hijos convivan con el novio de Lucero, Michel Kuri.

Ya pasaron siete años de la separación de Lucero Manuel Mijares, sin embargo ellos siguen manteniendo una relación cordial, sobre todo porque ambos tienen en común dos hijos, José Manuel Mijares Hogaza, Lucero Mijares Hogaza.

Desde hace unos años, Lucero volvió a encontrar el amor en los brazos de Michel Kuri, con quien mantiene una relación seria y estable, por lo que surge una interrogante, ¿qué opina Mijares de que sus hijos convivan con Kuri?

En una reunión con medios de comunicación, el cantante fue interrogado sobre ese tema, y su respuesta fue bastante madura.

"No, yo creo que es algo muy natural cuando se separan las parejas. Les hemos enseñado a nuestros hijos a que disfruten de la vida y que la vean como es. Si uno tiene pareja, pues está bien, lo vivirán los niños o no, ellos deciden", comentó Mijares.

El intérprete también explicó que sus hijos ya tienen la madurez para entender lo que ocurre, "Tanto ella como yo, no les imponemos qué hacer y qué no hacer. Han ido creciendo en este sistema, el sistema de que si ella tiene pareja o yo a veces, los niños ya están en edad de entender perfectamente todo".

El cantante también fue cuestionado sobre si le gustaría trabajar en un proyecto musical al lado de su exesposa, a lo que respondió, "Yo, encantado en hacer algo con Lucerito. Me encanta como canta ella, es un gran talento, te transmite mucho cantando, aparte de que llevamos una súper relación. Cuando sea, sí lo podemos hacer".

Hay varias formas de tener una buena convivencia familiar como la que tienen Lucero y Manuel Mijares y sus hijos, pese a que ambos ya eligieron caminos distintos.

Para lograr esa armonía hay algunas reglas básicas a seguir, según el portal Guía Infantil. La primera es aprender que lo hijos no son mensajeros o monedas de cambio, por lo que es recomendable mantenerlos al margen de los problemas entre los padres.

Otra norma es ser respetuoso con la expareja, por más enojado que el padre o madre pueda estar, lo mejor es descargar esa furia en un momento en el que los hijos no estén presentes, así que es necesario que nunca se hable mal de su padre o madre. La postura ideal es siempre buscar en algo positivo de la contraparte y mencionársela a los pequeños.  

La armonía también se logra facilitando la convivencia entre los hijos y la nueva pareja, por lo que es importante ir poco a poco para lograr la integración.

Un primer consejo, es no forzar la relación entre los menores y la nueva persona. Lo mejor es dejar que las situaciones de convivencia surjan de forma espontánea y libre.

También es muy impórtante evitar imponer a la nueva pareja como una figura paterna o materna, según sea el caso, por lo que es sustancial no delegarle las funciones educativas a la nueva pareja.

Por lo tanto, también hay que cuidar que la pareja no intervenga en la educación de los hijos, ya que, aunque los padres están separados, desde el principio marcaron una ruta para la educación de sus pequeños y esa debe mantenerse.

Mira también:

Galilea Montijo habló con su hijo de homosexualidad. 5 claves para hacerlo

Rosie Rivera aconseja cómo salvar un matrimonio en crisis

Video: 5 fases del divorcio que Michelle Vieth vivirá por tercera ocasión