IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dulce María y otras famosas contra del aborto, ¿cuáles son sus razones?

Algunas celebridades han mostrado su postura sobre el aborto, como recientemente lo hizo la cantante Dulce María. Estas son sus razones.

Las discusiones sobre la legalidad del aborto en varias partes del mundo, siempre genera polémica porque hay varios puntos de vista sobre el tema. Algunas celebridades han mostrado su postura sobre el tema, como recientemente lo hizo la cantante Dulce María.

La interprete ahora forma parte de una campaña de la organización mexicana "La vida por delante", que tiene como fin apoyar a las mujeres en un embarazo inesperado con lo que llaman las A’s: Atención frente a situaciones médicas, Albergue, Apoyo psicológico, Asesoría legal y Ayuda contra adicciones.

La postura de Dulce María sobre el aborto es clara, durante una entrevista con la agencia Notimex dijo, "Estoy a favor de la vida y rechazo el aborto", y añadió, "Creo que todos tenemos una misión, y si no te dan la oportunidad de competir, cómo vas a saber cuál era ese reto que tenías que pasar".

Otra celebridad que mantiene una postura provida es la cantante Celine Dion. La razón es porque su propia historia de vida hubiera cambiado por un aborto.

La misma cantante ha relatado que cuando su madre tenía 41 años, quedó embarazada del que sería su hijo número 14, como se sentía sin fuerzas para poder mantener a un nuevo integrante de la familia, decidió abortar, pero antes fue a visitar a un sacerdote para contarle sus temores.

El sacerdote convenció a su madre de no abortar y gracias a ello, Celine Dion llegó a este mundo.

"Tengo que admitir que de alguna manera, debo mi vida a ese sacerdote", ha dicho varias veces la artista.

Otra figura pública en contra del aborto es Vanessa Ponce de León, la mexicana que fue elegida como Miss Mundo 2018.

En un encuentro que tuvo con medios de comunicación, la modelo dijo que apoyaba la organización Vifac, que brinda apoyo a las mujeres embarazadas en desamparo.

"Vifac ayuda a aquellas mujeres que tienen embarazos y están en alguna situación vulnerable. Las protege, les ayuda a pasar estos momentos difíciles que están viviendo y los ayuda a ser un poco más felices y disfrutar sus embarazos, y disfrutar estos niños que vienen", dijo Vanessa en aquella ocasión.

También la actriz Patricia Heaton ha mostrado su postura próvida, incluso es presidenta Honoraria de las Feministas Provida, una organización que defiende la vida desde la concepción.

Heaton asegura que las primeras feministas eran provida, "Las primeras feministas eran provida. Y realmente el aborto es una agresión contra la mujer", dijo en una entrevista en el programa The O’Reilly Factor.

La actriz mencionó que activistas abortistas como Susan Sarandon o Barbra Streisand le han dedicado miradas de desprecio.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud cada año se realizan 22 millones de abortos inseguros en el mundo, lo que causa la muerte a 47 mil mujeres, y además causa discapacidades temporales, permanentes o incluso infertilidad en otras cinco millones de mujeres.

Por esa razón la OMS menciona que las muertes pudieron evitarse por medio de la educación sexual, la planificación familiar, el acceso al aborto inducido en forma legal y sin riesgos; y de la atención de las complicaciones del aborto.

Además la OMS cree que es necesario, "eliminar las barreras regulatorias, políticas y programáticas que obstaculizan el acceso a la atención para un aborto sin riesgos y su prestación oportuna".

Mira también:

Actriz confiesa que se practicó dos abortos en un año: ‘Fue la decisión correcta’

Aborto espontáneo: causas, síntomas y cómo afrontarlo

VIDEO: 10 famosas que han perdido un bebé y se han expresado al respecto