IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Contrae neumonitis por colocar edredón y almohadas de plumas en su cama

Por utilizar un edredón y almohadas de plumas, este hombre comenzó a sufrir problemas respiratorios, fatiga, mareos y falta de aire.

Un hombre de 43 años de edad cambió la ropa sintética que tenía para cubrir su cama por un edredón y almohadas de plumas, pero esto lo llevó a contraer una rara enfermedad conocida como neumonitis por hipersensibilidad, que es la inflamación de los pulmones.

El extraño caso fue publicado en la revista BMJ Case Reports, donde se publicó que el hombre comenzó a sufrir fatiga, disnea, mareos y malestar general antes de acudir al doctor en noviembre de 2016.

Inicialmente se le diagnosticó una infección en el tracto respiratorio inferior y los síntomas parecieron disminuir, pero un mes después empeoraron considerablemente, ya que no podía caminar de una habitación a otra sin perder el aliento.

Los exámenes médicos no revelaron ningún problema en su sistema y el hombre no fumaba, por lo que los doctores trataron de investigar otras razones por las que su función respiratoria estaba tan afectada y encontraron que recientemente había cambiado su edredón y almohadas por unos de plumas.

Mira también: Si tu bebé respira de esta manera llévalo a urgencias inmediatamente

El paciente tenía anticuerpos altos contra proteínas particulares de las aves y se descubrió que padecía una forma muy rara de neumonitis por hipersensibilidad, que le puede ocurrir a algunas personas cuando trabajan o están en constante contacto con las aves.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la neumopatía de los criadores de aves es el tipo más común de hipersensibilidad y es causada por la exposición a proteínas que se encuentran en las plumas o excrementos de algunas aves.

El tratamiento que recibió el hombre constó de medicación de corticosteroides orales para calmar los síntomas y tuvo que cambiar inmediatamente los artículos con plumas.

En algunos casos, cuando la enfermedad se da por actividades cotidianas o trabajo, puede ser necesario tener que cambiar por completo el estilo de vida.

Mira también:
Cirugía plástica deja a modelo sin poder abrir los ojos y con dificultades para respirar
¿Sabes respirar? Hazlo de forma correcta y descubre los beneficios
Le colocan implante anticonceptivo en el brazo y se le va al pulmón

Video relacionado: Fibrosis pulmonar, el mal por el que “El Puma” pidió un milagro