IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Padres veganos matan de hambre a su bebé por darle solo frutas y verduras crudas

El bebé de 18 meses de edad pesaba solo 17 libras cuando llegaron las autoridades a su casa. Su madre creía que no quería comer porque le estaban saliendo los dientes.

Sheila y Ryan O’Leary, una pareja vegana, enfrenta cargos por la muerte de su hijo de 18 meses de edad, luego de que el menor falleció por haber sido sometido a una estricta dieta en la que solo se alimentaba con frutas y vegetales crudos.

De acuerdo con People en Español, la madre llamó a emergencias para reportar que su bebé no estaba respirando. El padre intentó revivirlo en su casa, pero cuando llegó la asistencia médica, el niño ya se encontraba sin vida.

El reporte policial señaló que el bebé mostraba señales de desnutrición, ya que solo pesaba 17 libras.

La madre explicó que su familia seguía una dieta vegana y que sus cuatro hijos comían únicamente alimentos crudos, como mangos, plátanos, aguacates y rambutanes.

En su testimonio, Sheila O’Leary reveló que el bebé no había probado alimentos sólidos en una semana, pero seguía tomando leche materna, y ella creyó que el niño no quería comer porque le estaban saliendo los dientes.

Mira también: Agotamiento y otros efectos alarmantes del veganismo en la salud de Jaden Smith

La pareja se entregó a las autoridades y se encuentran detenidos en una cárcel del condado de Lee, en Florida, con una fianza de US$250,000, mientras la investigación continúa su curso.

De acuerdo con el nutricionista Julio Basulto, la dieta vegana podría tener repercusiones negativas en los niños si está mal planificada.

“Es peligrosa del mismo modo en que una dieta omnívora mal planificada puede serlo para la salud, pero una dieta vegana o vegetariana bien planificada es totalmente compatible con el estado de salud en cualquier etapa del ciclo vital”, dijo al diario El País.

La dietista Lucía Martínez explicó cómo debería ser una dieta ideal, sin importar cuál es la fuente de alimentación: "Debe estar basada en frutas y verduras, si puede ser de temporada, en fuentes proteicas de calidad, en el caso de los veganos legumbres y derivados, frutos secos, semillas y cereales integrales si se desea, y, además, que tenga un buen aporte de grasas”.

Uno de los principales puntos que se deben vigilar en la dieta vegana o vegetariana de los niños es el consumo de vitamina B12, ya que no se encuentra en alimentos de origen vegetal y se debe incluir como suplemento.

En el caso de los bebés de hasta un año de vida, también se debe vigilar el consumo de hierro, ya que se puede tener un caso de anemia ferropénica.

Mira también:
Dietas vegetarianas y veganas aumentan los accidentes cerebrovasculares: estudio
Dietas veganas podrían disminuir IQ de la próxima generación, alerta una experta
Millennials están criando cada vez más niños veganos, ¿es bueno para su salud?

Video relacionado: Las mejores ciudades para veganos y vegetarianos