IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niño de 5 años llevó heroína a la escuela y su padre fue arrestado

Un niño 5 años llevó a su escuela una bolsa estampada con una imagen de Spider-Man y en su interior estaba la droga.
Niño cinco años
Shot above toddler playing with vintage toys in a kitchenette during a sick day in the basement.Getty Images / Getty Images

Un hombre de Massachusetts fue arrestado por posesión de drogas y por poner en peligro de forma imprudente a un menor, ya que su hijo de 5 años llevó a su escuela una bolsa de heroína estampada con una imagen de Spider-Man.

Benny García, de 29 años, fue identificado como el padre del menor, y se declaró inocente en el Tribunal de Distrito de Holyoke.

Según James Albert, teniente de la policía de Holyoke, los oficiales recibieron una llamada de la H.B. Lawrence Elementary School por la mañana para informarles que un menor había llevado un paquete al colegio que contenía una sustancia en polvo.

Según relató la policía, el niño le mostró el paquete con la imagen de Spider-Man a su maestra y le comentó que cuando come o prueba la sustancia que contiene, él se siente como un superhéroe. El niño dijo que tomó la bolsa de la sala de su casa.

Según los documentos judiciales, al llegar a la casa de Benny García, los oficiales hallaron unas 150 bolsas de heroína envasadas y marcadas con el logotipo "Power", además otras 20 bolsas con otra sustancia, también hallaron 10 bolsas Ziploc transparentes de cocaína y dos contenedores con cristal.

"Los oficiales localizaron en un cajón de la habitación el mismo tipo de bolsita de heroína estampada con Spider-Man que el niño llevó a la escuela", señalaron las autoridades.

Los oficiales también dijeron que cuando cuestionaron al acusado por la razón de tener drogas en su hogar y luego le explicaron la situación de su hijo, García se puso "muy emocional".

James Albert explicó que el paquete que tenía el niño estaba sellado y que la policía supo que el menor se lo acercó a la boca, por lo que, posiblemente no lo haya ingerido. El teniente también dijo que el Department of Children and Families le retiró al menor a la familia y también a un bebé.

Sobre el niño, Albert dijo, "Él ama a Spider-Man, nuestros oficiales estaban bastante impresionados por todo. A menudo no lidias con este tipo de cosas".

Un estudio realizado por la Fundación Amigó y Universidad de Valencia, menciona que es peligroso para los niños están en un entorno donde hay hábitos nocivos, como el consumo de drogas.

"Un entorno en el que se consume drogas y alcohol de forma normal ante los niños les da la sensación de que es fácil, cercano y en ocasiones, inocuo", menciona la investigación.

También indica que los menores no ven riesgo en su consumo, "Los niños no perciben los peligros del consumo hasta que son más mayores, lo relacionan a un problema de comportamiento más que de salud".

El estudio menciona que los pequeños pueden volverse agresivos y presentar "problemas a la hora de seguir la rutina escolar natural, sobre todo si sus padres tienen un comportamiento errático en el trabajo o con sus obligaciones".

Finalmente menciona que se notan "cambios en los hábitos de higiene, sobre todo cuando los niños son pequeños y sus padres les descuidan por estar consumiendo o por haber consumido algo que les distrae de sus obligaciones".

Mira también:

Cardi B confiesa que se prostituía, drogaba a sus clientes y les robaba

Vicente Fernández rechaza hígado por no saber si venía de un “homosexual o drogadicto”

Un estudio determinó que “las nalgadas” aumentan el riesgo de depresión y abuso de drogas

En video: Oscar de la Hoya, su adicción a las drogas y alcohol destruyeron a su familia