IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las extensiones de pestañas pueden causar piojos, pero así es como se evitan

Una doctora señaló que cada vez son más los casos de mujeres que presentan piojos en los párpados, a causa de las extensiones de pestañas. Mira aquí cómo evitarlo.

Las extensiones de pestañas se han vuelto una de las opciones más comunes entre las mujeres para obtener una mirada profunda y de impacto. Sin embargo, recientemente una doctora advirtió en una entrevista en televisión que está práctica está haciendo que crezcan los casos de personas con piojos en los párpados.

La doctora Saira Malik declaró que cada vez son más comunes los casos de chicas que presentan infecciones severas o presencia de piojos en las pestañas, y la principal causa es la falta de higiene.

La experta declaró que muchas veces quienes requieren este tipo de servicios tienen miedo de arruinarlas si las limpian demasiado o si aplican productos para eliminar los restos de maquillaje, lo que hace que la suciedad se quede ahí por varios días, creando un ambiente ideal para microbios y estos diminutos bichos.

Aunque existen diversas opciones, una de las reglas de las extensiones es que no debes mojarlas en las siguientes 24 a 48 horas después de haberlas aplicado, mientras el tinte y el pegamento secan por completo.

Sin embargo, después de este tiempo es posible limpiarlas con sustancias especiales e incluso recurrir a productos sencillos como shampoo para bebé sin aroma ni siliconas y un poco de agua, para luego lavar con suavidad usando solo la yema de los dedos.

Lamentablemente, no todas las personas lo hacen, o no lo realizan con escrutinio ni de forma recurrente.

Además de los piojos, otras posibles enfermedades que pueden surgir son:

1. Conjuntivitis bacteriana: una infección que se caracteriza por el ardor, picazón, enrojecimiento y exceso de secreciones en los ojos. De acuerdo con Manual MSD, esta es muy contagiosa y para combatirla se requiere no solo de antibióticos tópicos, sino también vía intravenosa, pues puede esparcirse rápidamente hacia la córnea.

2. Inflamación en los párpados: la BBC reportó que en Japón, este procedimiento de belleza es muy común, y gran parte de las personas que lo usan reportan sentir inflamación y enrojecimiento durante los primeros días.

Esto podría ser simplemente una forma en la que el cuerpo reacciona ante las sustancias y las nuevas extensiones, pero también puede significar alergias o pequeñas lesiones como quemaduras diminutas o cortadas pequeñas que se causan debido a las herramientas y el pegamento que se usan.

3. Ceguera parcial o daños a la córnea: en realidad esta es un efecto derivado de una mala aplicación, por ejemplo, una mujer quedó ciega por unas horas debido a que usaron pegamento para uñas en sus ojos.

En estos casos, también existe el riesgo de que esta sustancia caiga directamente sobre la córnea y puede ser corrosiva.

Por otro lado, no todo es malo. Algunas famosas como usan este truco para obtener unas pestañas hermosas, su secreto para no ponerse en riesgo es hacerlo con un profesional y mantener las medidas de higiene que se recomiendan.

Asimismo, para prevenir el crecimiento de piojos debes procurar lavar tus extensiones de forma regular. La doctora Malik señala que una forma simple de garantizar la eliminación total de las bacterias es usando productos a base de árbol de té, pues tiene propiedades antibacterianas.

También debes asegurarte de eliminar los posibles residuos de maquillaje, para lo que te puede funcionar un agua micelar, evitando los bálsamos o aceites, no tocarlas con las manos sucias y dejar descansar tus ojos algunos días, entre cada aplicación, para que tus pestañas descanses y se “desintoxiquen”.

Mira también: 

Tus extensiones de pestañas y manicure podrían poner en riesgo tu salud

Queratina, el secreto de Fernanda Castillo para unas pestañas perfectas

5 tips de Geraldine Bazán para tener unas pestañas largas y hermosas

Video relacionado: 10 tips para cuidar y hacer crecer tus pestañas de forma natural