IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La hija de Joy Huerta ya habló, ¿cómo estimular el lenguaje en los bebés?

Joy Huerta recientemente dio una entrevista en la que reveló algunos detalles importantes del desarrollo de su hija Noah.

Joy Huerta recientemente dio una entrevista a People en Español, en la que reveló algunos detalles importantes del desarrollo de su hija Noah.

La cantante se encuentra promocionando el nuevo sencillo "Tanto" de su dueto Jesse y Joy, que cuenta con la colaboración de Luis Fonsi, por lo que definió este 2019 como un año maravilloso.

"El 2019 me deja una nena maravillosa. Creció la familia. Es de mis años favoritos. Terminamos el disco. Ella es increíble, se nota que va a ser una persona muy determinada", dijo Joy Huerta.

La artista también reveló algo muy especial que ya hizo su bebé, "La veo cómo se empieza a frustrar y ya dice mamá y Ramón, el nombre de nuestro gato, fueron sus primeras palabras".

Noha nació el pasado mes de mayo y cuando llegó a este mundo, Joy escribió un lindo mensaje en su cuenta de Instagram, "Sólo paso a compartirles la mayor felicidad que hemos sentido en nuestra vida. Les presento a nuestra perfecta y hermosa nena, Noah".

Por lo que es bastante sorprendente que a sus cinco meses de vida, ya pueda pronunciar sus primeras palabras, pero no es algo imposible, ya que hay varias formas de estimular el lenguaje verbal de los bebés.

El sitio Bebés y más, tiene una serie de recomendaciones para estimular el lenguaje del bebé.

El primer paso, es mantener contacto visual con el pequeño y hablarle en un tono suave, vocalizando y variando la entonación.

Otra forma es usar onomatopeyas y hablar como lo hace él, ya que las repeticiones de sus balbuceos los ayuda a realizar nuevas conexiones lingüísticas.  

También ayuda mucho leerle cuentos o revistas y al hacerlo es recomendable nombrar los objetos cotidianos como los juguetes, comida, colores, animales.

Leer con el bebé es importante, ya que es una experiencia muy enriquecedora para ambos, por lo que es necesario contar con libros ilustrados que estimulen sus sentidos para reconocer figuras, colores y animales, y aparte aprendan a nombrarlas.

De esta forma, también se fomenta la lectura temprana o emergente, que es acercar a los niños a los textos impresos para que conozcan dibujos y grafías.

Otra buena forma de fomentar el habla, es aumentar la expresividad cuando hables, cantes o leas. Además no es complicado exagerar los gestos y la entonación y es algo que les resulta muy divertido a los bebés. Todo lo que digas de esa forma puede ayudar a establecer las bases del aprendizaje lingüístico.

Otra actividad importante a realizar con el bebé, y que seguramente Joy Huerta hace con Noah, es cantarle canciones infantiles, algo que lo va a relajar e incluso a divertir, si se acompaña con baile.

Algo a tener en cuenta, es no hablar por él, o sea no terminar sus palabras, es importante darles tiempo para que terminen de hablar para que ganen confianza, además es significativo felicitarlo cuando haya logrado pronunciar algo.

Mira también:

Niñera abusa de un menor de 11 años y se embaraza, ella va a la cárcel y él cuida al bebé

Madre aterrada asegura que vio un fantasma junto a su bebé, ¿qué pasó en realidad?

VIDEO: Los terribles dos años del bebe: ¿qué les espera a estas famosas?