IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo evitar un contagio en casa, como le ocurrió a la familia de Jessica Simpson

La actriz y cantante Jessica Simpson se enfrentó a la enfermedad de su esposo y sus tres hijos al mismo tiempo. ¿Cómo se puede prevenir un contagio en casa?

La cantante Jessica Simpson vivió 10 días bastante difíciles, pues toda su familia sufrió de un contagio que les dejó síntomas parecidos a los de la gripe común, por lo que junto a su esposo Eric Johnson se tuvo que hacer cargo de sus tres hijos, a pesar de la enfermedad.

A través de sus redes sociales, la cantante aseguró que ya se encuentran mejor, pero fue un periodo de contagio para sus hijos Maxi, Ace y Birdie, quienes no solo se enfermaron, sino que uno de ellos también se golpeó.

“Fueron 10 días muy desafiantes para la familia. Mucho vómito, fiebres aterradoras, tos y una concusión encima de todo”, escribió la artista junto a una foto en la que aparece con su hija mayor recostada en el sillón.

Afortunadamente la familia entera pudo salir adelante, sin embargo, no fue un año muy saludable para Simpson, ya que durante su embarazo más reciente tuvo dolores en la ciática, inflamación en los tobillos y bronquitis por tres semanas, de acuerdo con la revista People.

Mira también: Confunde su condición mortal con virus de la gripe y cae en coma

“Maxi y Ace son soldados resistentes. Ahora necesitamos dormir un poco. Eric y yo estamos muy aliviados de que ahora estamos felices y saludables”, concluyó.

De acuerdo con el New York Times, cuando una persona enferma se encuentra en casa, el riesgo de contagio en la familia es muy alto, sin embargo, existen algunas cosas que se pueden hacer para reducir los daños.

Una de las claves para evitar la transmisión de enfermedades es lavarse las manos dentro y fuera de casa, según señaló Robin Thompson, internista en ProHealth Care Associates.

Se puede evitar el contacto cercano, aunque eso no será garantía para prevenir las infecciones, por lo que se debe realizar limpieza bastante seguido, en especial de los muebles y de los lugares que se tocan con frecuencia.

“Asegúrate de que los pañuelos y otras cosas que puedan tener secreciones se desechen de inmediato y sin que alguien más los recoja”, dijo Susan Rehm, vicepresidenta del Departamento de Enfermedades Infecciosas en la Cleveland Clinic.

Además, llevar un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir enfermedades, como alimentarse sanamente, hacer ejercicio y dormir lo suficiente.

Mira también:
La gripe de este año sería peor que la porcina: a prepararse
¡Alerta! Virus similar a la gripe podría matar a 80 millones de personas, según la OMS
Virus de la gripe casi mata a un niño y lo deja en silla de ruedas

Video relacionado: 7 síntomas de gripe para acudir al médico