IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 consejos para hacer ejercicio mientras vas de compras

Sácale el mayor provecho a tus tardes de shopping poniendo en práctica estos cinco consejos que te ayudarán a quemar calorías mientras te diviertes.

Ir de compras es una actividad necesaria, pues aunque no nos guste de vez en cuando hace falta salir a las tiendas a surtir desde la despensa, comprar regalos de fin de año o conseguir ropa para la familia. Y ya que para algunas personas se ha vuelto también un hobbie, ahora podrías convertirlo también en una actividad física que sea buena para tu salud.

De hecho, hace algunos meses una encuesta realizada por Walls Soltero Exotic en Inglaterra determinó que en promedio las mujeres caminan un total de 290 kilómetros al año mientras van de compras, lo que es el equivalente a 7 maratones.

De acuerdo con estos datos, las personas pueden llegar a quemar hasta 15 mil calorías al año, tan solo con pasear por los centros comerciales. La razón principal es que, al caminar recorriendo las tiendas se hace un ejercicio aeróbico, el cual ayuda a deshacerte de la grasa acumulada, y para que esto pueda ser realmente efectivo aquí te dejamos algunos trucos que te ayudarán a mantenerte en forma mientras te diviertes.

1. Haz cardio por periodos extensos

Para lograr iniciar la combustión calórica en tu cuerpo es necesario mantenerte activa por más de 30 minutos. En estos casos lo mejor es visitar centros amplios donde puedas estar de pie o caminando por alrededor de dos horas.

También es importante no usar tacones, sino zapatos que den soporte a tu cuerpo puesto que es un tiempo considerable y de lo contrario podrías causar lesiones en los tobillos o la espalda.

2. Usa tus bolsas como pesas

Procura distribuir el peso de tus cosas de forma equitativa. Esto no significa que necesites ir cargando artículos demasiado pesados, sino que procures tensar los músculos para trabajarlos mientras cargas tus productos.

Los expertos resaltaron al Daily Mail que esto incluso es recomendado por entrenadores, ante el estilo de vida sedentario de algunas personas.

3. Usa las escaleras

Si quieres tonificar tus glúteos y tus piernas, y mejorar tu condición física, no hay nada mejor que una buena sesión en las escaleras. Así que aléjate de las bandas elásticas, las escaleras eléctricas y los elevadores, y mejor recurre al método clásico que te dará una figura envidiable.

4. Dile “no” a los antojos

El efecto de la actividad física será nulo si estás acostumbrado a la comida rápida, frituras, sodas, cafés, malteadas o helados. Es por eso que es importante que te des un tiempo justo para comer algo saludable, en caso de que lo creas necesario, y mantente hidratado con agua natural mientras estés de shopping.

5. Inclínate con estilo

Si deseas ver algo de las repisas podrías intentar hacer una sentadilla o una flexión, en lugar de simplemente agacharte. Con esto no solo estirarás tus músculos sino que también alivias la presión que se aplica en la espalda, mejorando tu salud.

Mira también: 

Mira el sexy street style de Sofía Vergara para salir de compras

Prepara tu clóset para el 2020 con las mejores tendencias de las famosas

Lucero presenta su nueva colección de ropa para otoño-invierno