IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Meghan Markle y Harry no pasarán Navidad con la reina: ¿cómo organizarse en familia?

Los duques de Sussex pasarán esta Navidad con la señora Doria Ragland y no en el palacio de Buckingham. ¿Cómo saber dónde pasar las fiestas cuando la familia vive lejos?

Después de que se dio a conocer el distanciamiento que existe en la familia real británica entre los hermanos William y Harry, los duques de Sussex anunciaron de manera oficial que no pasarán la Navidad con la reina Isabel, sino que disfrutarán las fiestas en Estados Unidos, con la madre de Meghan Markle.

Un portavoz de los duques aseguró que el príncipe Harry, Meghan Markle y el bebé Archie no estarán acompañando a la familia real en el palacio de Buckingham, sino que viajarán para ver a la señora Doria Ragland.

“Después de pasar las dos últimas Navidades en Sandringham, sus altezas reales pasarán las vacaciones este año, como una nueva familia, con la madre de la duquesa, Doria Ragland”, dice el comunicado, de acuerdo con varios medios de comunicación.

Para dejar de lado cualquier especulación sobre esta decisión, el portavoz también señaló: “Esta decisión está en línea con el precedente establecido previamente por otros miembros de la familia real y cuenta con el apoyo de su majestad la reina”.

La pareja se tomará seis semanas de descanso después de que Harry cumpla su último compromiso oficial, por lo que podrán pasar un tiempo con la señora Ragland.

Mira también: Meghan Markle y el príncipe Harry dan la bienvenida a su bebé

Cuando se tiene pareja, ya sea un noviazgo o matrimonio, decidir con cuál familia se pasará la Navidad puede ser complicado, sobre todo si ambos tienen costumbres y tradiciones a las que les es difícil renunciar.

De acuerdo con el terapeuta Kurt Smith, una buena manera de llegar a un acuerdo es preguntarle a tu pareja cuáles son sus planes, antes de mencionarle los tuyos.

"Comenzar viendo lo que tu pareja piensa sobre festejar con su familia y luego expresar tus deseos de estar con la tuya es un enfoque menos agresivo y que puede llevar a un acuerdo mutuamente aceptable", señaló al HuffPost.

Establecer límites sobre los planes que se pueden hacer también es una buena idea, por ejemplo, explicar que es mucho más complicado hacer dos viajes durante un día festivo como Navidad o Año Nuevo, en lugar de solo hacer uno.

“Este límite se puede establecer con amabilidad y respeto y puede incluir una sugerencia para un plan alternativo el próximo año o el próximo día feriado”, dijo la psicoterapeuta Elisabeth J. LaMotte.

Sin embargo, si las familias de ambos viven relativamente cerca, es posible dividir la festividad para pasar la Nochebuena con la familia de uno y la Navidad con la del otro. Si ambas familias viven muy cerca, reunirlos a todos puede ser un gran plan.

Cuando la familia de uno de los integrantes de la pareja vive muy lejos, es más recomendable establecer otras fechas para visitarlos, pues la Navidad y Año Nuevo suelen ser temporadas altas de vacacionistas y el viaje podría convertirse en una pesadilla.

Alternar las fechas es otra solución que se puede plantear con tu pareja, para pasar Navidad con una familia y Año Nuevo con otra, y luego invertir las visitas al siguiente año.

Mira también:
Kate Middleton y Meghan Markle no deben embarazarse al mismo tiempo por este motivo
Costumbre de crianza de Meghan Markle habría enojado a la reina Isabel
Beyoncé y Jay Z comparten con Meghan Markle y Harry consejo de paternidad

Video relacionado: Meghan Markle provoca separación de la familia real hasta en las redes sociales