IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se tatúa los ojos y queda temporalmente ciega, ¿qué tan peligrosa es esta práctica?

Amber Luke perdió la vista por tres semanas después de inyectar tinta en sus globos oculares, una práctica sumamente riesgosa y dolorosa que podría traer graves consecuencias.

Amber Luke, una influencer de las redes sociales y modificadora corporal de 24 años de edad, estuvo a punto de perder la vista por completo después de que se sometió a un tratamiento para inyectar tinta azul en la esclerótica, la membrana de color blanco de los ojos.

Después de tatuarse los ojos, la joven perdió la vista temporalmente por tres semanas, y aunque fue un procedimiento muy doloroso, Amber asegura que no se arrepiente de haberlo hecho.

“Ni siquiera puedo comenzar a describir cómo fue la sensación. Una vez que penetraron el globo ocular con la tinta, sentí que agarraron 10 fragmentos de vidrio y lo frotaron en mi ojo”, dijo la mujer a Barcroft TV.

La inyección de tinta duró aproximadamente 40 minutos y requirió de cuatro piquetes en cada ojo, pero el tatuador fue demasiado profundo en el globo ocular, lo que provocó la ceguera temporal.

“Si el procedimiento se hace correctamente, no se supone que te quedes ciego en absoluto. Yo perdí la vista por tres semanas, lo que fue brutal”, reveló.

Aunque no se arrepiente de las modificaciones que ha hecho sobre su cuerpo, como dividir su lengua y cambiar el color de sus ojos, Luke reveló que no planea más transformaciones radicales, aunque sí quiere cubrir su cuerpo por completo con tatuajes.

Mira también: Se somete a tratamiento para delinear sus ojos y tatuadora le destroza los párpados

https://www.instagram.com/p/B2axSy1BYWq/

Hasta el momento, Amber ha gastado poco más de US$32,000 en tatuajes y cirugías para modificar por completo su aspecto, ya que nunca le gustó la manera en la que se veía cuando era adolescente.

“Odiaba la manera en la que lucía. No era yo. Pero a lo largo de los años me he convertido en lo que quiero ser, aunque al decir eso, todavía tengo un largo camino por recorrer”, señaló Luke.

La joven dijo que no le preocupa cómo lucirá cuando sea mayor, pues su cuerpo es lo único que se llevará a la tumba. Además, señaló que mientras no le haga daño a nadie y las modificaciones la hagan feliz, no dejará de hacerlas.

https://www.instagram.com/p/B2NhRblA9cI/

Los tatuajes oculares son un procedimiento que se ha puesto de moda en los últimos años, aunque los expertos en salud visual advierten de sus múltiples daños al ojo, siendo el más grave el de la pérdida del órgano.

La Asociación Americana de Optometría ha señalado que esta práctica puede ser sumamente peligrosa, ya que conlleva riesgos como infecciones, inflamación y ceguera, por lo que no se recomienda en lo absoluto, de acuerdo con la BBC.

En su lugar, la AAO recomienda utilizar lentes de contacto de colores que puedan cambiar la apariencia del ojo de forma más segura, aunque se debe consultar con un oftalmólogo para obtener una prescripción de lentes de contacto cosméticos.

Mira también:
Hombre queda inconforme con su tatuaje y se lo quita con un rallador de queso
'Sunburn tattoo': la nueva tendencia que pone en riesgo tu salud
Micropigmentación oncológica: el tatuaje para mujeres con mastectomía

Video relacionado: 5 riesgos para la salud de los tatuajes que los famosos adoran