IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Polémico estudio revela que los niños más atractivos tienen mejores notas

La investigación indica que los niños más “agraciados” físicamente suelen tener mejores calificaciones y alcanzan niveles más altos de educación.

Un estudio está generando revuelo entre la comunidad científica ya que probaría que los niños con rasgos físicos más atractivos tienen una gran ventaja sobre los menos “agraciados”, en cuanto a educación y oportunidades se trata.

Economistas de la Universidad de Barnard, ubicada en Nueva York, se basaron en el informe estadounidense “Atención temprana a los niños y desarrollo en la juventud", que cuenta con los datos de 1300 niños con edades entre seis meses y 15 años, de acuerdo con BBC Mundo.

Comparar los datos educativos de los menores con la “belleza” de los participantes fue todo un desafío porque, ¿quién puede determinar lo que es bello y lo que no?

El experimento se realizó en Estados Unidos e Inglaterra, en el primero de los casos fue un grupo de jóvenes quienes observaron los videos de las entrevistas de los niños y calificaron del 1 al 5, siendo el número más bajo el menos atractivo y el mayor el más atractivo.

En Inglaterra los maestros se encargaron de dar estas calificaciones por medio de categorías como “atractivo”, “muy atractivo” y “poco atractivo”.

Los resultados obtenidos de estas pruebas fueron comparados con las calificaciones de los menores y sorprendentemente aquellos que obtuvieron una clasificación de “atractivos” contaban con las mejores notas.

Además de esto, los autores del estudio tomaron en cuenta otros factores como origen étnico, género, religión, nivel educativo y nivel económico de los padres.

Sin embargo, la doctora Judith Kleine Staarman, profesora de Educación de la Universidad de Exeter, explicó al medio citado que se trata de una correlación entre ambas características, belleza e inteligencia. Esto quiere decir que no porque una persona sea más bella que otra es más inteligente.

Si esto no es así, ¿por qué los menores calificados como “más atractivos” tienen mejores notas?

Los investigadores concluyeron que hay diversos aspectos que los ayudan a tener un mejor desempeño académico, entre estos el principal es que los profesores tienen una mejor relación con los alumnos “atractivos”, y se trata de una situación subconsciente.

También reportaron que los alumnos “menos atractivos” suelen ser víctimas de acoso escolar en algún momento de su educación, por lo que esto se vería reflejado en su desempeño.

Los niños con un “atractivo superior” al promedio se mantiene en la escuela cinco meses más que el resto y destacan en lectura y matemáticas.

Mira también:

3 técnicas para que tu hijo se concentre y ponga atención en la escuela

“Un niño amenaza a mi hija en la escuela y no hay nada que pueda hacer”

Video: Sin escuela: padres desean que sus hijos aprendan de “experiencias reales”