IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así enfrentó Shakira la peor crisis de pareja que tuvo con Gerard Piqué

La cantante Shakira reveló uno de los momentos más difíciles que tuvo que atravesar con Gerard Piqué. Así es como se puede superar una situación similar.

Después de que la cantante colombiana Shakira sufrió una lesión vascular y hemorragia en las cuerdas vocales en 2017, su relación familiar se vio sumamente afectada debido a que tuvo que permanecer en silencio por varios meses.

En una entrevista con el diario The Guardian, la estrella confesó que Gerard Piqué vio lo peor de ella durante ese tiempo y vivieron muchas peleas que afectaron su relación, aunque pudieron superarlo una vez que pudo regresar a los escenarios.

“No fue una experiencia positiva porque me convertí en una persona muy pesimista. Estaba amargada y era imposible estar cerca de mí. Gerard vio lo peor de mí”, dijo la cantante al diario británico.

Al tener una lesión que afectó su voz, la colombiana creyó que no sería capaz de volver a cantar sus canciones, por lo que cayó en depresión y esto afectó su vida personal.

A pesar de las indicaciones de los médicos que le sugerían que se sometiera a una cirugía, Shakira prefirió optar por medios más naturales, ya que no quería alejarse de sus hijos Milan y Sasha, ya que aún eran muy pequeños.

Mira también: ¡Shakira y Piqué celebran los 6 añitos de su primogénito! Así ha crecido Milán Piqué

“Nunca pensé que mi voz me dejaría, porque es tan inherente a mi naturaleza. Era mi identidad. Así que cuando no pude cantar, fue insoportable. Hubo ocasiones en las que no podía salir de mi cama, estaba tan deprimida”, señaló la intérprete.

El enojo que sentía Shakira por esta situación provocó varias peleas, ya que Gerard Piqué necesitaba que ella pudiera hablar y volver a trabajar, porque se estaba convirtiendo en una persona amargada.

“Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños”, dijo la cantante a la agencia AFP.

Finalmente, Shakira logró salir adelante de su situación médica y se embarcó en una gira mundial que había tenido que posponer.

El diario La Opinión publicó que durante una enfermedad, la comunicación en la pareja será mucho más importante que antes, ya que deben hablar en todo momento de este difícil proceso, algo que era difícil en el caso de Shakira.

La pareja puede pasar por un estrés superior al normal debido a que no saben cómo apoyarse, hacer frente a los sentimientos que surgen, a la toma de decisiones y al cambio en sus rutinas.

En ocasiones, la persona que está enferma puede experimentar frustración y enojo, que eventualmente recaerá sobre su compañero o compañera, por lo que se debe entender la situación y evitar un distanciamiento.

Algunas de las cosas que se pueden hacer para hacer frente a la enfermedad como pareja son: compartir las decisiones, ayudarse mutuamente, ser francos sobre el estrés que están pasando, formar un equipo para las tareas del hogar y hacer planes para pasar tiempo juntos.

Mira también:
Así le demuestra Piqué su amor a Shakira durante su tour "El Dorado"
Gerard Piqué le demostró su amor a Shakira de la forma más tierna haciéndole travesuras
Shakira se pintó la cara y se fue a pasear con sus nenes Milan y Sasha

Video relacionado: Shakira y Gerard Piqué, claves para tener una relación con alguien menor