IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Perdí a mi bebé y el estrés del aborto me provocó alopecia”

Nadine Griffiths quedó completamente calva en tan solo seis semanas luego de que los médicos le confirmaran que había sufrido un aborto espontáneo.

El cabello de Nadine Griffiths comenzó a caerse repentinamente luego de que los médicos le confirmaran que había perdido a su bebé.

En tan solo seis semanas, la madre de dos, estaba completamente calva, después de que el estrés de su aborto espontáneo le causara alopecia.

La mujer no tenía idea de que estaba embarazada hasta que comenzó a sangrar.

“Estaba en casa y comencé a sangrar. Tenía mucho dolor y no sabía qué estaba pasando”, platicó a The Sun

La joven fue al hospital e hizo una prueba de embarazo, que salió positiva. Pero dos días después, los médicos le dijeron que había abortado.

Esto le generó tanto estrés que comenzó a tener convulsiones y a sufrir anemia. Y, por si fuera poco, durante las siguientes dos semanas, su cabello comenzó a caerse.

"Comenzó con solo un pequeño parche al principio. Simplemente continuó desde allí. Seis semanas después, la mayor parte se había ido", relató.

Nadine platicó que un día volvió a casa del trabajo y su ropa estaba completamente cubierta por su melena, "fue horrible".

Para ella, la caída de su cabellera solo agravó el trauma por el que acaba de pasar, incluso la hizo sentir avergonzada, pues constantemente le preguntaban si tenía cáncer.

"Me siento culpable por sentirme mal porque sé que hay personas con cáncer que recibieron quimioterapia y perdieron el cabello", admitió.

Tras ser diagnosticada con alopecia, su cabello comenzó a crecer lentamente. Pero en los últimos meses su condición volvió y comenzó a perderlo nuevamente.

"El punto más bajo fue cuando me estaba metiendo en la ducha una mañana. Mientras el agua golpeaba mi cabeza, me caían mechones de cabello", dijo.

Griffiths aseguró que su vida cambió por completo, pues comenzó a sentirse tensa, emocional, nerviosa y ansiosa por todo.

"Ya no sentía que fuera yo misma. Solo quería algún tipo de normalidad. La vieja yo se había ido por completo y no creo que haya vuelto realmente", señaló.

Incluso sus hijos, que tienen cuatro y seis años de edad, regularmente le preguntan por qué ha perdido su melena.

Por fortuna, las cosas han mejorado y ahora usa peluca todo el día y, "aunque no es lo ideal, me hace sentir que la gente ya no me está mirando".

Esto, según sus declaraciones, la ha hecho sentirse más femenina y le ha dado la confianza que necesita para salir y enfrentar el mundo.

Actualmente, Nadine está recaudando dinero en GoFundMe para pagar el costo de una nueva peluca.

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es una afección que ocasiona parches redondos de pérdida del cabello y puede llevar a la calvicie total, de acuerdo con Medline Plus.

Algunas personas con esta condición tienen antecedentes familiares de alopecia. Sin embargo, en algunas puede ocurrir después de un evento importante en su vida como una enfermedad, un embarazo o un traumatismo.

La pérdida del cabello generalmente es su única señal, pero algunos afectados pueden sentir una sensación de ardor o picazón.

Si la alopecia no es generalizada, con frecuencia el cabello vuelve a crecer en unos meses. Pero cuando es más grave, su tratamiento puede incluir medicamentos aplicados a la piel, terapia con luz ultravioleta e inyección de esteroides bajo la superficie de la piel.

Mira también:

Mujer lloró tres días luego de derretir su cabello con un tratamiento

Pierde el 90% de su cabello por el estrés que le causó su boda

Pierde el cabello tras usar acondicionador mezclado con crema depilatoria

Video relacionado: ¿Famosos con alopecia?, todo lo que tienes que saber sobre esta enfermedad