IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alejandra Guzmán cambia de imagen y así deberá cuidar ahora su cabello

Alejandra Guzmán mostró su nuevo look con el que se quitó un par de años y estos son los cuidados que necesita para mantener su melena perfecta.

Alejandra Guzmán presumió de su nuevo look en redes sociales, y demostró que con solo aclarar un poco su melena puede quitarse un par de años y además darle luz a su rostro.

La cantante compartió una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparece muy sonriente junto a su madre, mostrando su cabellera con un blunt cut de largo hasta la mandíbula, fleco y un tinte strawberry blonde, que es un par de tonos más claro que el rojizo que usualmente lleva.

Con esto, Alejandra no solo se unió a la moda del cabello corto y los flecos, sino también trajo de vuelta la tendencia del color rubio fresa que es una de las favoritas puesto que se adapta perfectamente a los cabellos claros u oscuros, además de que es fácil de mantener.

Sin embargo, si desea verse fabulosa todo el tiempo es necesario que tenga estos cuidados básicos para que su nueva imagen se mantenga perfecta.

1. Termoprotector

Cuando usamos fleco es muy común que se necesite de plancharlo continuamente o peinarlo con un poco de calor, y debido al tinte que se usó es posible que la cabellera se encuentre débil. Es por eso que es muy importante usar siempre un protector antes de usar la plancha o la tenaza.

De igual forma, durante los primeros días se debe lavar con agua fría o tibia, y evitar el agua muy caliente o de lo contrario se aumentaría la resequedad, el color se cae más rápido y se vuelve opaco.

 2. Sellador

Para evitar que comiencen a aparecer las terribles puntas abiertas y la orzuela, la colombiana podría aplicar todos los días un sellador de puntas. Estos productos puede encontrarlos en cualquier farmacia o centro comercial, o bien usar remedios naturales como el aceite de coco, de romero o una mascarilla de huevo o miel con yogurt.

3. Cortes regulares

Cuando tu melena crece muy rápido, y deseas mantener este largo, lo más recomendable es acudir con un profesional por lo menos cada dos meses, para asegurarte de que el efecto recto siga siendo impecable, y eliminar un poco las puntas dañadas.

Además, de los cuidados cotidianos como una exfoliación capilar recurrente, lavarlo únicamente cada tercer día y su favorito, aplicar mascarillas de aloe vera para nutrirlo y mantenerlo suave.

4. Retoque de color

El strawberry blonde no necesita retoques continuamente, bastará con cubrir las raíces una vez al mes y en caso de que veas que el tono se va perdiendo puedes volver a aplicar el tratamiento cada tres meses. De igual forma, los shampoos con color que son especiales para melenas rojizas son un gran aliado pues hacen que el brillo y el efecto cobrizo continúe.

Mira también:

Camila Cabello se hizo un permanente y esto es lo que debe hacer para mantenerlo

Ximena Duque renovó su imagen y así deberá cuidar ahora su melena

Victoria Ruffo cambia de imagen y así deberá cuidar ahora su cabello

Video relacionado: Tintes de cabello que te hacen lucir más joven como estas famosas