IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La batalla legal entre dos padres sobre si su hijo de 7 años es transgénero

Anne Georgulas y Jeffrey Younger libran una batalla legal por la custodia legal sobre su hijo de 7 años, el cual podría ser transgénero.

El Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas está trabajando en la revisión de las acusaciones por un "posible abuso infantil" de Anne Georgulas y Jeffrey Younger, derivado de la batalla por la custodia legal sobre su hijo de 7 años, el cual podría ser transgénero.

Anne Georgulas y Jeffrey Younger fueron esposos hasta el 2016, cuando anularon su matrimonio, desde entonces han peleado en tribunales por la custodia de su hijo James, quien, según la madre, se identifica como niña por lo cual lo llama Luna.

Anne Georgulas es pediatra y sostiene en su defensa, que su hijo fue diagnosticado con disforia de género y debe ser reconocida como una niña transgénero.

Por su parte, el padre Jeffrey Younger, quien es matemático, argumenta que su esposa manipuló a su hijo y lo orilló a tener una identidad de género falsa, por lo que se ha opuesto a la transición del niño.

Cuando la pareja se separó, ambos compartían la custodia de sus dos hijos, sin embargo Anne presentó una petición para modificar la tutela y quitarle algunos derechos a Jeffrey sobre los niños, además le exigió que aceptara que James es en realidad una niña. Ante eso, el padre contrademandó y pidió a la corte dejarlo como el único adulto responsable de los niños.

El martes 5 de noviembre, el jurado de Dallas falló a favor de la madre y le otorgó la facultad de tomar todas las decisiones médicas y psicológicas para los hijos de la pareja. Sin embargo, 2 días después, el juez Kim Cooks dio un revés a la resolución y restableció la custodia conjunta de los padres. El juez dictaminó que se les designaría un asesor en crianza a los padres.

El tema ya escaló a altos niveles de la política, por ejemplo el gobernador de Texas, Greg Abbott dijo que la decisión del jurado iba a ser examinada por Ken Paxton, el fiscal general de estado.

Por lo que Paxton envió una carta al Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas (DFPS, por sus siglas en inglés), para hacer una petición a la agencia, "De investigar el posible abuso infantil contra James Younger, de siete años, cuya madre ha propuesto alterar química y quirúrgicamente su sexo biológico basándose en su creencia de que él puede identificarse como una niña".

La carta también mención que Anne Georgulas, "está utilizando a supuestos profesionales médicos para alterar fundamentalmente la fisiología de su hijo", y finalmente pidió, "proteger al niño en cuestión del daño permanente y potencialmente irreversible causado por su madre".

Desde principios de siglo, los roles de género están cambiando en nuestra sociedad, por eso poco a poco varias personas han optado por aceptar el cambio, entre ellas, algunas actrices como Megan Fox, quien permite que su hijo Noah utilice ropa de mujer.

También Charlize Theron apoya el cambio de género de su hijo Jackson, de 7 años, quien, según palabras de la actriz, se identifica como una niña.

Mira también:

Niños transgénero: en qué consiste iniciar con el cambio de sexo

Cómo identificar si tu hijo tiene disforia de género

Video relacionado: “Mi hijo usa vestido y el cabello largo”, madre sobre crianza de género neutro