IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estrés parental: madre sufre infarto porque su hijo no entendía la tarea

El estrés generado por la labor de educar a un hijo puede tener efectos devastadores, como el caso de esta mujer que estuvo al borde de la muerte.

El momento de hacer las labores escolares representa para muchos padres una situación de estrés, enojo y frustración. No es sencillo hacer que un niño ponga atención, siga indicaciones y memorice las lecciones.

Una mujer llevó esta situación al extremo y estuvo a punto de perder la vida. De acuerdo con el Sin Chew Daily, medio local de China, la señora Wang se alteró tanto al ver que su hijo no comprendía un problema matemático que sufrió un ataque cardiaco.

Según la información del medio mencionado, la madre explicó una y otra vez un problema de matemáticas a su hijo, pero este no pudo comprenderlo, por lo que la angustia y enojo se apoderaron de ella, comenzó a sudar, no podía respirar y se le nubló la vista.

“Traté de explicarle muchas veces. Pero todavía no podía responder correctamente. Empecé a enojarme y me dieron ganas de explotar”, explicó la mamá al medio citado.

Por suerte su marido estaba presente y auxilió a su Wang, pero al ver que no mejoraba la llevó de emergencia a un hospital.

Los médicos le dijeron que había sufrido un infarto de miocardio y que si no hubiera acudido a la sala de urgencias habría muerto.

Aunque parezca una historia salida de una película, la realidad es que niveles altos de estrés y la falta de control en las emociones pueden provocar este tipo de problemas en la salud.

Estrés parental y su impacto

La carga que sienten los padres de cubrir todas las necesidades de sus hijos, ser buenos proveedores e impulsar su crecimiento académico puede ser todo un desafío.

La organización SciELO define el estrés parental como: “Un complejo proceso en el que los progenitores se sienten desbordados ante las demandas que deben afrontar en su papel como padres o madres”.

El estrés parental afecta tanto a los padres como a los hijos y puede tener un impacto fisiológico importantes. Estos son algunos de sus efectos en el organismo:

-Dolor de cabeza

-Dolor de estómago

-Molestias musculares

-Insomnio

-Presión arterial alta

-Ansiedad

-Depresión

Los hijos de padres con este padecimiento suelen ser sufrir de una crianza violenta, falta de afecto y ellos mismos desarrollan ansiedad, depresión, inseguridades y estos se pueden traducir también en malestares físicos.

Los especialistas recomiendan disminuir las exigencias que los propios padres se hacen y también las que hacen a sus hijos. Tener metas reales y saludables y no aquellas inalcanzables que derivan en estrés para todos los miembros de la familia.

Mira

Agotamiento parental, la razón por la que los padres siempre están cansados

Ocho estrategias de padres con hijos completamente exitosos

VIDEO: Las lecciones que ha aprendido Lucero gracias a sus hijos adolescentes