IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Usó delineador de ojos en su cabello y lo arruinó, mira los riesgos de hacer lo mismo

Una joven declaró en Twitter que su cabello quedó arruinado luego de usar delineador de ojos para pintarlo, y aquí te explicamos los riesgos de hacer lo mismo.

Durante Halloween más de una persona comete algunos pecados con el maquillaje, con tal de obtener el look que desea. Y esto fue lo que le sucedió a una joven que, siguiendo algunos consejos que vio en la web creyó que podría usar un delineador de ojos para pintar su cabello, lo que terminó en una tragedia.

A través de su cuenta de Twitter, la chica mostró algunas fotos y explicó lo que sucedió. “El día de mi cumpleaños nos pusimos delineador blanco de ojos en el pelo a falta de laca de Halloween. Ni a @Lavillapico ni a mi nos quita después de lavarlo con mucho shampoo. No sé si reír o llorar”, escribió junto a una foto donde mostraba los restos del cosmético sobre su cabello.

Más adelante también explicó que había lavado su melena más de cinco veces y sentía algunas molestias en el cuero cabelludo, pero el delineador seguía intacto.

La razón es que muchos productos de maquillaje están elaborados a base de aceites y son a prueba de agua, por lo que para removerlos hace falta un removedor bifásico o a base de aceites. Es por esto que no se recomienda usar cosméticos en el cabello, a pesar de que algunas bloggers señalan que es posible usarlo, especialmente los delineadores y mascaras para pestañas, que podrían ayudar a cubrir las raíces.

Sin embargo, el usar make up en el cabello tiene algunos riesgos entre los que destacan:

1. Irritación

La consecuencia más común e inmediata es una irritación debido a los componentes químicos de los cosméticos, esto a su vez puede desencadenar picazón, enrojecimiento, ronchas pequeñas y ardor en ciertos puntos.

2. Descamación

Si bien este no es un efecto secundario inmediato, se puede desencadenar ya sea al remover el maquillaje o tiempo después. En el caso de la joven, algo que puede aumentar esto es el hecho de que haya lavado su melena demasiadas veces intentando eliminar el producto.

La descamación puede ser una señal de resequedad simplemente, o bien de algo más complicado como una infección capilar, lo que a su vez genera caspa y picazón.

3. Cabello graso

Como mencionamos anteriormente, para retirar exitosamente el delineador es necesario usar aceites, por lo que durante los días siguientes es muy posible que tus raíces tengan una apariencia grasosa. Pero, lo peor es que si esto no se controla incluso podía terminar en una pérdida excesiva de cabello.

Es por eso que, no es recomendable usar productos cosméticos en el cabello, o de hacerlo así asegurarse de que sea a base de agua, sin químicos y que no sea waterproof.

Mira también:

Pierde el cabello tras usar acondicionador mezclado con crema depilatoria

Queda calva en transmisión en vivo tras decolorarse el cabello

Pierde el 90% de su cabello por el estrés que le causó su boda

Video relacionado: Cabello grasoso: las causas más comunes y cómo combatirlas