IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Le dije a mi hija que debe perder peso para encontrar a un hombre”

En Reddit el padre de familia confesó que invitó a su hija a comer sano y correr con él para perder peso y así encontrar un novio, pero ella se enfadó.

Por medio de un texto publicado en Reddit, un padre de familia confesó que, ante las constantes quejas de su hija de 24 años por no conseguir pareja, él le aconsejó perder peso para sentirse más segura y atractiva, pero esto desató la furia de la joven.

El hombre de 54 años, que no reveló su identidad, relató que su hija se mudó de nuevo a su casa desde hace dos años, tras salir de la universidad, y desde entonces se ha vuelto un poco perezosa y negativa, situación que se ha reflejado en un considerable aumento de peso.

“Mi hija tiene mucho sobrepeso… aproximadamente pesa 200 libras. Ella siempre habla de cuánto desea tener un novio y nunca ha tenido uno”, indicó el padre de familia en el sitio mencionado.

Ante las quejas constantes de la chica, su padre perdió la paciencia y durante una comida familiar le sugirió bajar de peso y llevar una vida más sana, lo cual desató una discusión.

“Ella ya se había enfadado antes, actúa como si fuera inexplicable el por qué no está recibiendo la atención de los chicos… Le dije con delicadeza que podría ser útil intentar perder algo de peso”, explicó el papá.

Además, el hombre expuso los motivos sobre su argumento de que su hija debe perder peso: "Desafortunadamente las personas a menudo son poco profundas y eso podría ser algo que la ayudaría a llamar la atención de los hombres, sentirse más segura y, en general, más saludable”.

A pesar de que los argumentos del hombre son bastante válidos, la chica se puso fúrica y sin importarle la presencia de otras personas exclamó: “Todos los chicos son iguales, incluso mi maldito papá”.

Ahora el padre se siente culpable de haber herido a su hija, de haber “traspasado la línea”, ya que su intensión solo fue darle un consejo útil.

El hombre también señaló que anteriormente la había invitado a salir a correr con él, hacer alguna dieta y hasta visitar a un nutriólogo, pero ella siempre tuvo respuestas negativas.

Tras la publicación de su relato, el hombre ha recibido muchas reacciones de enojo y crítica en su contra, en la que lo llaman “mal padre” y “superficial”.

“Parece que quiere que alguien la acepte tal como es y sabes, en realidad hay muchas chicas grandes con novios y esposos” y “La forma en que los padres hablan sobre el peso de sus hijos puede tener efectos verdaderamente perjudiciales”, son algunos mensajes que recibió el post.

Mira también:

¿Innovador, aventurero o protector? Descubre qué tipo de padre eres

Escribe diario a su padre fallecido desde hace 4 años, de repente le responden

VIDEO: 5 virtudes de Ernesto Laguardia como padre que deberías imitar