IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Daniela Luján no quiere ser madre y esta es la razón

La actriz Daniela Luján no sueña con convertirse en mamá y explicó la razón por la cual no quiere serlo.
Daniela Luján alfombra roja revista Quien
MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 15: Daniela Luján poses for photos during the red carpet for 'Quien' magazine's 18th anniversary at Foro Masaryk on August 15, 2018 in Mexico City, Mexico. (Photo by Carlos Tischler/Getty Images)Getty Images / Getty Images

La actriz Daniela Luján no sueña con convertirse en mamá, al menos en los años venideros. En un encuentro con los medios de comunicación en México, dijo que por ahora no planea tener hijos en el presente y en el futuro.

La intérprete, de 31 años, dijo a los periodistas de forma contundente ante las preguntas sobre si quería ser madre, "No, no me gustaría".

Y luego explicó las razones por las cuales no es algo que contemple, "Creo que se necesita vocación y creo que también hay un momento en que te lo tienes que cuestionar siendo mujer o siendo hombre", y añadió que las personas deben pensarlo muy bien, "si quieres, si puedes, si tienes con qué, emocionalmente y psicológicamente".

Aun así, Lujan dejó abierta una pequeña posibilidad, "Y pues yo me lo cuestioné y decidí que no, aunque tengo de aquí a mi menopausia para arrepentirme".

La actriz confesó que nunca en su vida se ha visto asumiendo un rol de madre de familia, "Casada no tendría problema, pero nunca lo he visto", y explicó la razón, "Lo que pasa es que mi mamá es una mujer muy independiente también e hizo un gran equipo con mi papá y nosotras somos tres hijas y nos educaron los dos de una manera muy independiente".

De esta forma, Daniela Luján se une a una lista de celebridades que no quieren tener hijos, como Catherine Siachoque y Carmen Villalobos.

Las mujeres que no deciden tener hijos es una tendencia ha aumentado en las últimas décadas, y se les comenzó a llamar NoMo, que es una abreviatura a la frase Not Mothers.

Desde entonces, estas mujeres han sido vistas de forma negativa, por lo que Tania Rocha Sánchez, académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, menciona que es fundamental quitarles varios estigmas.

"Es falso que las mujeres NoMo tienen algún problema psicológico, sufrieron algún trauma en la infancia o son lesbianas, aspecto que no interfiere con el deseo y la posibilidad de que sean madres", apuntó la académica en una entrevista para Gaceta UNAM.

Tania Rocha menciona que en la actualidad las mujeres ya no están destinadas a tener un solo rol en la vida, "Muchas de las mujeres NoMo manifiestan que tienen otras prioridades en su vida, como desarrollarse en el ámbito personal y profesional, o que sencillamente no se sienten atraídas por el proceso que las convertiría en madres".

Pero añade que la sociedad aún las critica duramente, "Sin embargo, no les resulta fácil asumir esta posición porque, a partir de la creencia de que el deseo de ser madre es universal e innato, y, por consiguiente, está presente en todas las mujeres, la sociedad ejerce una presión muy fuerte sobre ellas".

Los datos sobre el aumento de las mujeres que no quieren tener hijos es contundente, En Estados Unidos la tasa de fertilidad está en declive desde el 2017 y la tasa de fertilidad en mujeres hispanas cayó drásticamente en un 31 % de 2007 a 2017, según datos del New York Times.

Mira también:
Sospecha que le dieron al bebé incorrecto tras el parto y lo confirma con prueba de ADN
Así es como beber alcohol te altera el ADN y hace que tomes más
Somos padres por embrión donado luego de intentarlo por seis años

Video relacionado: ¿Por qué Oprah Winfrey no se casó ni tuvo hijos? Esta es la poderosa razón