IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tuvo 110 hijos como donador de esperma y dos de ellos ya lo encontraron por internet

Andy Waters fue donador de esperma desde los 19 años, por lo que cree que tiene aproximadamente 110 hijos, quienes espera que lo puedan localizar gracias a internet.

Andy Waters se convirtió de manera muy inusual en padre de aproximadamente 110 hijos debido a que comenzó a donar esperma a la edad de 19 años. Actualmente, dos de ellos lograron contactarlo gracias a registros genealógicos en internet, pero espera que los demás también puedan encontrarlo también.

Uno de sus hijos pudo localizarlo con la ayuda del sitio de internet Ancestry.co.uk, que cuenta con una base de datos creada con kits de ADN caseros, de acuerdo con la BBC.

Waters conoció a su hijo y lo presentó con sus dos hermanos biológicos, a quienes sí crio, y definió esta experiencia como enriquecedora e inmensamente positiva.

“Debido a estos sitios web, ya no importa si uno, como individuo, decide participar. Si tus parientes lo hacen y hay una correspondencia genética, te pueden identificar”, indicó el hombre de 54 años al medio británico.

Mira también: Mujer descubre que su esposo es en realidad su primo gracias a prueba de ADN

Fue después de que Andy tuvo a sus dos hijos, que consideró importante que aquellos que fueron procreados con su donación pudieran estar en contacto con él, ya que de esta manera no crecerán con rencores por no conocer su procedencia.

“Ha llegado la hora de decirles a nuestros hijos de dónde vienen, antes de que lo sepan y nos odien por eso. Cuanto más tarde lo dejemos, más angustia y rabia va a causar”, reveló.

Debido a esta situación, Waters cree que los donantes deberían dejar de ser anónimos, ya que ahora es más sencillo que las personas puedan rastrear su ascendencia genealógica, por lo que colocó sus datos en un registro especial de donantes para que sus otros hijos puedan encontrarlo.

De acuerdo con la Autoridad de Fertilización y Embriología Humana de Reino Unido, tan solo en ese país ha habido un aumento de 200% en el número de personas que han solicitado información sobre sus padres biológicos desde 2010.

La presidenta del organismo, Sally Cheshire, afirmó que están tratando de hacer que las compañías de internet que proveen información genealógica adviertan sobre los riesgos que pueden surgir al utilizar estos servicios y que dirijan a sus usuarios a sitios de apoyo apropiados.

Mira también:
Sospecha que le dieron al bebé incorrecto tras el parto y lo confirma con prueba de ADN
Así es como beber alcohol te altera el ADN y hace que tomes más
Somos padres por embrión donado luego de intentarlo por seis años

Video relacionado: Los padres podrían heredar sus traumas psicológicos a sus hijos en su ADN