IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Que el frío no arruine tus labios: 5 tips para mantenerlos hidratados en invierno

Los labios son una de las zonas más expuestas a los cambios de temperatura. Esto que necesitas saber para protegerlos durante el invierno.

Durante esta época los labios son una de las principales partes de nuestro cuerpo que resienten las bajas temperaturas, pues empiezan a resecarse y agrietarse, incluso el frío puede llegar a provocar heridas abiertas. 


A nuestros labios también debemos darles ciertos cuidados para que luzcan perfectos durante el invierno. Aquí te presentamos algunos consejos para evitar la resequedad y la deshidratación en esta zona tan sensible.


1.- Mantenlos hidratados


La falta de hidratación puede provocar que luzcan arrugados y resecos. Por esta razón te recomendamos beber abundante agua, ya que esto ayudará a retener la humedad y conseguirás una apariencia más suave.


Otra opción es utilizar con regularidad bálsamos que ayuden a evitar las grietas en la piel. Para complementar una rutina de máxima hidratación puedes preparar una mascarilla de miel y azúcar para exfoliar y eliminar las células muertas de esta zona.


Aplícala realizando pequeños masajes y después pon una capa de bálsamo labial.


2.- Protégelos del sol


Aunque no lo creas, la luz solar de invierno quema igual que el de verano, por lo que los expertos recomiendan proteger de los rayos del sol la delgada piel de los labios.


Afortunadamente ya existen algunos labiales con factores de protección solar para evitar las consecuencias negativas en tu piel.


3.- Dile adiós a los labiales oscuros


Durante esta época evita utilizar lipsticks de larga duración o en tonalidades oscuras, ya que este tipo de productos contienen más grasas emolientes que otros y hacen que los labios se humedezcan poco.


Por el contrario, puedes enfatizar con tu maquillaje otras partes de tu rostro como los ojos. 

Foto: Twenty 20


4.- Cúbrelos del frío


El cambio de temperatura también es un factor que propicia la resequedad de los labios. Lo ideal es que antes de exponerte al frío, tapes esta zona con una bufanda o un pañuelo, así los protegerás del viento invernal y también mantendrás a salvo tu garganta.


5.- Desmaquíllalos por la noche


Al igual que el rostro, en los labios también debes seguir una rutina diaria de belleza. Primero lávalos con jabón o desmaquillante a base de agua, luego aplica un tónico con algodón y por último hidrátalos con una crema de noche o un bálsamo labial.

Ahora que ya conoces estos trucos infalibles para lucir unos labios hermosos y radiantes durante el invierno, es momento de comenzar a cuidarlos y notarás la diferencia de inmediato.
Mira también:

5 trucos de maquillaje para tener unos labios tan seductores como los de Gaby Espino
Obtén unos labios como los de Kylie Jenner de manera natural
Deshazte de la resequedad en los labios con estos magníficos productos


Video relacionado: 10 tips que toda mujer debe tener en cuenta antes de inyectarse los labios