IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Innovador, aventurero o protector? Descubre qué tipo de padre eres

De acuerdo con los arquetipos de personalidad del psiquiatra Carl Gustav Jung, estas son las 12 personalidades más comunes de los padres, ¿cuál es la tuya?
Mujer amamantando
La American Academy of Pediatrics recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, después de este periodo los bebés pueden iniciar poco a poco a probar otros alimentos.Getty Images

Cuando llega un bebé a casa papá y mamá adquieren una personalidad basada en sus propias experiencias, su estilo de vida y la preparación que han tenido para este momento tan importante.

El sitio especializado en crianza, Parents.com, creó un listado de 12 personalidades que los padres adquieren tras el nacimiento de su hijo, siguiendo los arquetipos de personalidad del psiquiatra Carl Gustav Jung.

Echa un vistazo a cada una y descubre cuál es la tuya:

1. El innovador

Este es el momento correcto para los padres innovadores ya que hay más información que nunca sobre crianza y bebés. Además, la industria dedicada a los más pequeños lanza constantemente nuevos productos para mejorar su desarrollo y cuidado. Tú estás listo para probar cada técnica, los pañales ecológicos, la ropita futurista y todo aquello que te asegure que tu bebé estará perfecto.

2. El inconforme

A diferencia del innovador, no estás dispuesto a seguir lo que dicta un libro sobre cómo cuidar a tu hijo, tampoco escuchas consejos ni te dejas llevar por los anuncios publicitarios. Estas convencido que con tu instinto es suficiente.

3. El amoroso

Estás tan dichoso por la llegada de tu bebé que, sumado a tu personalidad cariñosa, no paras de besarlo, abrazarlo, tomarle fotos, compartirlas con todos tus conocidos y, por supuesto, correr a su lado cada que escuchas que comienza a llorar.

4. El fabricante

Siempre te ha gustado la carpintería, arreglar todo lo que se descompone en casa y la jardinería, pero ahora que te has convertido en padre quieres asegurarte de hacer con tus propias manos su cuna, la sillita alta y hasta una casita del árbol, aunque todavía no la ocupe.

5. El maestro

Tus experiencias previas te han convertido en un conocedor sobre crianza y cuidados de un bebé, tal vez tuviste hermanos menores o primos a los que cuidaste, así que te sientes listo para este desafío.

6. El aventurero

Te encantan los desafíos y tener un hijo es el mayor de ellos. A pesar de los nuevos retos no dejas de planear cosas nuevas, no paralizas tus planes, por el contrario, ahora tienes un nuevo motivo de aventuras.

7. El optimista

Te encanta la idea de una infancia libre y llena de amor por lo que dejas que la situación fluya, sin poner reglas, horarios ni rutinas. Ves los problemas como una oportunidad y buscas soluciones prácticas.

8. El animador

La crianza está llena de momentos duros e incómodos, pero a pesar de esto te preocupas por que cada miembro de la familia tenga una sonrisa en el rostro y siempre encuentras la manera de hacer más llevaderas las situaciones complicadas.

9. El protector

Quieres asegurarte de que tu hijo esté seguro en todos los sentidos. Además de ocuparte de su correcta alimentación y salud, le enseñas de valores, así podrá conducirse por la vida de manera correcta.

10. El buscador

Estás convencido de que la llegada de un bebé te hará ver con otros ojos la vida, y así será. Por este motivo te “sueltas” completamente al descubrimiento y te dejas llevar por cada momento, en la búsqueda de la manera correcta de criar a un buen ser humano.

11. El realista

No busca ser un “estilo” de padre, solo ser padre. Buscas soluciones simples, no te dejas llevar por lo que dicen los demás y vas sobrellevando un día a la vez.

12. El tradicionalista

Sigues inflexiblemente lo que has aprendido de tus padres y te sientes orgulloso de hacerlo así. La familia lo es todo para ti y tu hijo crecerá en un núcleo fuerte, pero también un poco duro.

Mira también:

Crianza de North genera conflictos entre Kim Kardashian y Kanye West

¿Cuándo deben intervenir los padres en una pelea entre niños pequeños?

VIDEO: “Mi hijo usa vestido y el cabello largo”, madre sobre crianza de género neutro