IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Qué es el co-wash, la técnica para limpiar tu cabello sin shampoo

Si quieres un cabello más hidratado y sedoso prueba este nuevo método de lavado que te ayudará a mantenerlo hermoso y sin usar shampoo.

Tal y como lo lees existe una técnica para limpiar tu cabello sin usar shampoo. El no utilizar este producto no significa que tengas el pelo sucio. Aquí te explicamos en qué consiste el co-wash y los múltiples beneficios de este novedoso sistema de lavado.


La función principal de los shampoos es limpiar al máximo la fibra capilar, sin embargo, este producto también suele eliminar la grasa natural que produce nuestro cuero cabelludo y que es de gran ayuda para mantenerlo hidratado.


¿De qué se trata el co-wash?


Esta técnica consiste básicamente en utilizar únicamente acondicionador para lavarte el pelo, de ahí el nombre "conditioner-wash" o también conocido como "cleansing conditioner".


Si tu pelo es seco, rizado u ondulado esta técnica es ideal para ti ya que los agentes hidratantes del acondicionador dejarán tu cabellera mucho más suave y sedosa, y por supuesto conservarás tus ondas naturales.


También es una buena opción para las mujeres que tienen el cabello teñido. El co-wash permitirá mantener más tiempo el color. 


¡Cuidado! Aunque este método prácticamente es para todo tipo de pelo, si tienes un cuero cabelludo graso o padeces dermatitis seborreica, el co-washing podría empeorar estos problemas.

Foto: Getty Images

¿Cómo se realiza el co-wash?


Llevar a cabo este tratamiento es realmente sencillo. Solo tienes que aplicar el acondicionador sobre el cabello mojado y dar un masaje hasta que el producto quede esparcido de manera uniforme de raíz a puntas.


Por lo general, debes dejar actuar entre 5 y 10 minutos y luego desenredar tu melena con los dedos mientras enjugas con agua tibia.


Este procedimiento puedes realizar a diario. Sin embargo, hay que tener en cuenta que debes utilizar un acondicionador libre de sulfatos y siliconas ya que lo aplicarás directamente a la raíz.


Actualmente en el mercado existen varios productos con esta especificación, incluso hay acondicionadores específicamente con la leyenda "co-wash"


¡Extra tip!


Alterna el shampoo con el co-washing según lo necesites. Puedes utilizar un shampoo clarificante una vez cada dos o cuatro semanas para eliminar la acumulación de sudor o grasa.


Ahora que ya conoces esta nueva técnica no tendrás pretextos para lucir un cabello radiante y con más volumen.

Mira también:

5 mascarillas caseras de bicarbonato para cuidar el cabello
¿Tu cabello se cae durante el otoño? No más con estas mascarillas naturales
5 trucos para rizar tu cabello y cambiar tu look como Geraldine Bazán


Video relacionado: Crea tu propio shampoo de cebolla para hacer crecer tu cabello