IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 trucos de maquillaje para abrir tu mirada como estas famosas

Con estos tips de maquillaje conseguirás una mirada más intensa y que tus ojos se vean más grandes como los de Selena Gómez o Jennifer Lopez.

La mayoría de las mujeres deseamos tener los ojos grandes ya que son sinónimo de una mirada más atractiva. Pero si tus ojos son pequeños, ¡no te preocupes!, afortunadamente existen algunos trucos de maquillaje que permiten dar ese efecto. 


Si sigues al pie de la letra estos tips que llevan a cabo las famosas, conseguirás que tus ojos sean el centro de atención de todas las miradas.


1.- El eyeliner será tu gran aliado


Una característica del delineador es que este producto ayuda a abrir tus ojos. Puedes usarlo delgado o grueso, pero es importante que siempre lo utilices desde el lagrimal hacia afuera. 


El delineado con rabillo o cat eye cómo lo usa Selena Gómez, hará que tu mirada tenga un efecto mucho más profundo. También puedes delinear el párpado inferior, pero ¡cuidado!, no maquillajes en color negro la línea inferior del agua ya que hará tus ojos parezcan más pequeños. 


Lo ideal es utilizar un lápiz blanco para una diferencia dramática o en color beige para que se vea más natural.

Foto: Getty Images


2.- Sombras en tonos claros


Apuesta por sombras en colores nude, rosas o marrones claros. Jessica Alba es una de las famosas que pone en práctica esta técnica para lucir unos ojos enormes.


El color claro debe ponerse desde la cuenca interna del ojo y sobre el párpado fijo y los colores un poco más oscuros van en el párpado móvil desde la mitad del ojo hacia afuera.


Descarta definitivamente los tonos grises oscuros y negros.


3.- Utiliza iluminador en zonas claves


El iluminador no solo funciona para destacar tus pómulos. Es uno de los trucos infalibles para agrandar tus ojos.


Utilízalo en el lagrimal, en el hueso debajo de la ceja y en el centro del párpado. No es necesario utilizar grandes cantidades, si lo difuminas bien lograrás que destaque tu mirada.

Foto: Getty Images


4.- Pestañas extra largas


Otro punto importante para conseguir que tus ojos parezcan más grandes son las pestañas. Si bien puedes utilizar una máscara que las alargue, el secreto de las famosas son las extensiones de pestañas.


Esta técnica está muy de moda entre las celebrities como Jennifer Lopez y Kim Kardashian y permite que tus ojos luzcan siempre perfectos además de que les proporciona intensidad y volumen.

Foto: Getty Images


¡No te olvides nunca de tus cejas! Las cejas son el marco de tu rostro y si las llevas bien definidas enmarcarán a la perfección tu mirada. Además de un buen diseño, maquíllalas siempre con un tono similar al color de tu vello natural.


Atrévete a experimentar con estos trucos de belleza y dale un twist a tu makeup de todos los días para lucir unos ojos más hermosos y más grandes.

Mira también:


¡Cuidado! Estos ingredientes de tu maquillaje están dañando tu piel
5 errores de maquillaje que las novias deben evitar el día de su boda
Evaluna Montaner te da 5 ideas de maquillaje para hacer en 20 minutos

Video relacionado: El secreto de Geraldine Bazán para un maquillaje perfecto y que dure todo el día