IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Virus latente: mi hijo murió seis años después de contraer sarampión, ¿por qué?

Aunque los niños se curen del sarampión, existe un porcentaje que desarrolla un trastorno cerebral conocido como panencefalitis esclerosante subaguda y puede ser mortal.

Gemma Larkman-Jones tuvo que presenciar la terrible muerte de su hijo a consecuencia de un virus que quedó latente en su cuerpo, después de que contrajo la enfermedad del sarampión y ahora quiere crear consciencia con su historia.

Antes de que pudiera ser vacunado cuando era bebé, Samuel contrajo el virus del sarampión y presentó los síntomas habituales, como sarpullido y fiebre, pero mejoró notablemente una semana después.

Sin embargo, seis años después falleció por un trastorno conocido como panencefalitis esclerosante subaguda, que es una enfermedad progresiva, debilitante y mortal que está relacionada con el sarampión.

En febrero de este año, el niño le decía a su mamá que se sentía exhausto, pero además comenzó a presentar otros síntomas como alteración psicomotriz, olvidaba las cosas y ya no era capaz de vestirse por sí mismo.

Mira también: ¡Alerta! Virus similar a la gripe podría matar a 80 millones de personas, según la OMS

“Era muy extraño, él era brillante y muy inteligente, sobresalía en inglés y estaba emocionado por sus exámenes. Cambió totalmente de personalidad”, señaló la madre al sitio The Sun.

Un día, el niño se cayó de su silla estando en clase y no podía ser capaz de levantarse sin volver a caer, por lo que su mamá lo llevó al hospital, donde fue diagnosticado con panencefalitis esclerosante subaguda.

Desafortunadamente, el niño perdió la vida muy pronto, ya que estuvo en coma y no pudo recuperarse de esta enfermedad.

Aunque el virus del sarampión no causa daño cerebral normalmente, se puede registrar una respuesta inmunitaria anormal o una mutación del virus que podría causar esta enfermedad mortal.

El trastorno se presenta varios años después de haber padecido sarampión, incluso cuando la persona parezca haberse recuperado por completo.

Mira también:
Niña muere por infarto y le habían diagnosticado virus estomacal
Hombre muere por raro virus de garrapatas que le atacó el cerebro
Virus transmitido por mosquitos puede causar daño cerebral y se halló en Nueva York

Video relacionado: Virus de Epstein-Barr, la condición que le causa fatiga extrema a Cher