IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El sexo entre amigos consolida la amistad, revela investigación

Aunque se cree que el sexo entre amigos puede arruinar la relación, un estudio reciente demostró que, por el contrario, refuerza el vínculo y la confianza.

El sexo entre amigos sigue siendo en la sociedad actual un tema tabú, ya que se tiene pensado que en todos los casos esto lleva al final de la amistad y a conflictos emocionales entre los involucrados.

Sin embargo, un estudio reciente realizado por la Boise State University habría probado lo contrario. La mayoría de los entrevistados demostró que, tras tener sexo con alguna amistad, su relación se había fortalecido.

La investigación contó con la participación de 300 personas, más del 75 por ciento aceptó hacer tenido sexo con algún amigo o amiga en cierto momento de su vida y luego de este encuentro su amistad cambió favorablemente.

El 20 por ciento fue más lejos, asegurando que luego del encuentro íntimo se sintieron más unidos como amigos y continuaron con la amistad y la relación sexual.

El estudio también reveló que la mitad de los encuestados que tenían pareja habían comenzado su romance desde una amistad, y todavía permanecían juntos y enamorados. Lo cual demuestra que las parejas que dieron el paso entre ser solo amigos para convertirse en novios tienen mayores posibilidades de tener una relación más duradera y estable.

La doctora Heidi Reeder, miembro de la Boise State University, señaló: “Si no puedes ‘leer’ con precisión las intenciones de tu amigo y deseas mantener una fuerte amistad, es mejor hablar directamente sobre lo que significaría la actividad sexual entre los dos".

Algunas de las conclusiones que dieron los investigadores y que podrían ser de mucha ayuda si está entre tus planes comenzar una relación íntima con tu BFF, son:

-Debes tener toda la confianza con la persona con la iniciarán a tener sexo.

-Antes de hacerlo deben exponer qué es lo que espera cada uno de esta situación, para no generar falsas expectativas.

-Poner por delante la amistad, antes que el sexo. Si lo segundo no funciona tienen que rescatar lo primordial.

-Cuando hay sexo los sentimientos pueden transformarse o confundirse, por eso es necesario detectar a tiempo las señales de una relación tóxica.

La intención del estudio no es alentar a que los amigos comiencen a tener sexo o normalizar esta situación, sino reconocer que hay amistades sólidas que pueden superar y perdurar, aunque haya sexo de por medio.

Mira también:

Señales que da un hombre durante el sexo que delatan que está enamorado

“Tengo sexo con el novio de mi prima… me preocupa que mi familia me odie”

VIDEO: ¿Esmeralda Pimentel terminó su noviazgo por experimentar sexualmente?