IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre que tiene cáncer de seno gracias a una cámara térmica en un museo

Una mujer acudió a ver una exposición sin imaginar el descubrimiento que haría en una de las salas: tenía cáncer de seno en etapa temprana.

Bal Gill, de 41 años de edad, acudió con su familia a la atracción turística Camera Obscura and World of Illusions en Edimburgo, Escocia, en donde una de las cámaras le hizo darse cuenta que tenía cáncer de seno.

La mujer entró a una sala con cámaras térmicas, donde notó que su seno izquierdo mostraba un color diferente cuando aparecía en las imágenes, de acuerdo con la BBC.

“Noté un punto caliente en mi seno izquierdo. Nos pareció extraño y, al mirar a todos, vimos que otras personas no tenían algo así. Tomé una foto y continué la visita al museo”, relató Gill.

Como quedó preocupada por este descubrimiento, decidió ir al doctor y realizarse estudios, que le confirmaron que tenía un tumor en etapa temprana.

Mira también: Detectar el cáncer de mama 5 años antes de que aparezca ya es posible

La mujer se sometió a dos cirugías, incluida una mastectomía, pero volverá a ser operada en el mes de noviembre, aunque los doctores le dijeron que no será necesario que reciba quimioterapia o radioterapia.

Cuando estuvo observando sus fotografías, investigó sobre el cáncer de seno y las cámaras térmicas. En ocasiones, los oncólogos utilizan este tipo de herramientas para diagnosticar el cáncer.

De acuerdo con el medio británico, la termografía es un examen que no es invasivo y mide la temperatura de la piel del seno, ya que cuando las células cancerosas crecen y se multiplican, el flujo sanguíneo y el metabolismo elevan la temperatura en esa área.

“Solo quiero decir gracias. Sin esta cámara, nunca lo habría sabido. Sé que no es el propósito de ese lugar, pero para mí fue una visita que cambió mi vida”, señaló la mujer.

Por su parte, Andrew Johnson, el gerente de la exposición, aseguró que su equipo se conmovió con la historia de Bal y le deseó una pronta recuperación.

Mira también:
Qué causa el cáncer de seno y cuáles son sus señales de alerta
El cáncer de mama podría prevenirse comiendo ajo y cebolla
Los consejos de Adamari López a Dayanara Torres en su lucha contra el cáncer

Video relacionado: Mamá descubre que tiene cáncer después de amamantar a su hijo