IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Alerta! 10 aplicaciones que deberías vigilar en el teléfono de tus hijos

Varias aplicaciones podrían poner en riesgo a tus hijos, por lo que debes estar muy atento y monitorear que las estén usando de forma correcta.

Ante la serie de peligros que pueden enfrentar los menores de edad a través de las aplicaciones para teléfonos móviles, como depredadores sexuales y tráfico de personas, las autoridades han puesto énfasis en aquellas apps que los padres deben monitorear por seguridad de sus hijos.

Varios departamentos de policía han alertado sobre las aplicaciones que pueden resultar más peligrosas para los niños y adolescentes, como las que se especializan en encuentros, así como los grupos de comunicación.

De acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Sarasota, tan solo en las últimas semanas se han llevado a cabo 25 arrestos a depredadores en línea, que buscaban contacto con menores de edad con fines sexuales.

Estas son las aplicaciones que más riesgo representan para los jóvenes.

1. MeetMe: es una aplicación de citas que conecta a las personas con base en su ubicación. Funciona para encuentros en la vida real.

2. WhatsApp: aplicación de mensajería instantánea que permite a los usuarios comunicarse a través de texto, video, audio y fotos.

Mira también: Aplicaciones con las que tu pareja te puede ser infiel sin que lo notes

3. Bumble: aplicación de citas en donde las mujeres deben hacer el primer contacto. Se ha reportado que los menores pueden falsificar perfiles, mintiendo sobre su edad.

4. Live.Me: es una aplicación para transmisión de video en vivo que se comparte a través de geolocalización.

5. Ask.Fm: es una aplicación en donde se realizan preguntas de forma anónima y puede volver a los menores un blanco para el bullying.

6. Grindr: aplicación de citas enfocada en la comunidad LGBT. Al fomentar los encuentros en persona, los usuarios se pueden volver víctimas de crímenes de odio.

7. TikTok: aplicación para crear videos cortos que podría exponer a los menores a contenido inadecuado.

8. Calculator+: es una aplicación disfrazada de calculadora que se utiliza para ocultar material como fotografías, videos y documentos.

9. Snapchat: con esta aplicación, los menores pueden tener acceso a material inadecuado, además de que la app permite ver la ubicación geográfica.

10. Hot or Not: es una aplicación en donde se califican los perfiles de acuerdo a su sensualidad y cuyo objetivo principal son los encuentros sexuales.

Mira también:
3 técnicas para que tu hijo se concentre y ponga atención en la escuela
Está esperando a su hijo número 22, aunque había prometido no tener más
Plan X: herramienta para ayudar a tus hijos a salir de situaciones incómodas o peligrosas

Video relacionado: Con el mejor ejemplo, así es como Fabián Ríos quiere educar a sus hijos