IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Consejos para cuidar nuestra piel durante el cambio de estación

En cada cambio de estación hay que tener presente las necesidades de la piel.

Con cada cambio de temporada, debemos de tener en cuenta las necesidades de nuestra piel para evitar que se maltrate. Ahora que el verano se fue y los días empiezan a estar más frescos con la llegada del otoño, aprovechamos para hablar con la Dra. Alicia Barba, MD, dertmatóloga certificada y portavoz de Dove.

¡Cuidado! Estos ingredientes de tu maquillaje están dañando tu piel

Durante el otoño y el invierno, usamos más ropa, nos duchamos con agua más caliente e incluso usamos calefactores en casa, por eso, lo primero que debemos tener presente, es la hidratación: "es sumamente importante usar cremas hidratantes. En la ducha usar limpiadores suaves, para no aumentar la resequedad", nos dice. Para esto, productos como la Dove Beauty Bar serán tus aliados para proporcionar hidratación en el rostro y en todo el cuerpo, además de una fragancia personal que puedes escoger entre ingredientes como el pepino, el te verde o la lavanda.

Dependiendo del lugar en donde vives, hará más o menos frío, pero eso no quiere decir que hay que dejar de lado el protector solar, al contrario debemos mantenerlo en nuestra rutina de cuidado diario. Por eso la Dra. Barba hace énfasis en que “nuestra piel latina es más propensa a las manchas, no debemos descuidar el uso de protector solar, evitar la exposición prolongada al sol".

Y algo en lo que la dermatóloga hace mucho hincapié es en la importancia de acudir cada año al dermatólogo para una revisión exhaustiva de la piel. Hay lunares y verrugas en la piel que pueden cambiar y convertirse en un cáncer de la piel. 

"Los latinos también estamos en riesgo de desarrollar un cáncer de piel como melanoma, la visita al dermatólogo debe estar en tu lista de medicina primaria. Si tienes muchos lunares es aun más importante no solo que te los revise el dermatólogo, pero que te los revises tú también. Conocerlos bien par aasegurar que no están cambiando. Si uno lo encuentra cuando está superficial, no hay problema te lo quitan y ahí se acabó. Pero el problema es que el melanoma se profundiza y se va a otros órganoz y ahí es cuando se complica", asegura.

Mira también: 

Carmen Villalobos revela sus trucos para tener un cutis radiante

Peeling con cuchillas: la nueva y peligrosa tendencia de belleza

Video relacionado: 5 tips para recuperar el tono natural de tu piel después de vacaciones