IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Tu cabello se cae durante el otoño? No más con estas mascarillas naturales

Durante el otoño es normal que tu cabello se caiga más de lo común, pero con estas mascarillas podrás evitar que esto suceda y tener una melena brillante.

Durante el otoño es normal notar que nuestro cabello comienza a caerse por montones, a veces se vuelve más seco y quebradizo. Sin embargo, para evitar esto puedes consentir tu melena con algunas mascarillas naturales.

De acuerdo Ramón Grimalt, coordinador del Grupo de Tricología de la Academia Española de Dermatología, los seres humanos, al igual que todos los animales van perdiendo en pelo de forma natural.

Sin embargo, mientras que para ellos esto suele suceder en cada cambio de estación, o a cierta edad, en las personas suele darse de forma progresiva, pero durante el otoño esto es más notorio, a pesar de que en realidad el cabello muere desde la primavera.

“En general, el pelo muere en primavera, aunque suele tardar tres meses en caerse”, relató el dermatólogo, y señaló que es por eso que desde las primeras semanas del otoño comenzamos a ver que los cabellos caídos son más abundantes.

El especialista resaltó que en esta época es importante recordar que se trata de una “muda”, por lo que mientras parte de tu melena va perdiéndose, inmediatamente se ve reemplazada por nuevos cabellos pequeños.

Es por eso que, en estos meses más que bombardear tu cabeza con tratamientos y suplementos ingeridos, puedes simplemente ayudarla con algunas mascarillas naturales para garantizar que tu melena crezca sana, que no esté seca y evitar el quiebre. Mira aquí algunas de las mejores.

1. Anti frizz

Una de las principales causas del frizz es la resquedad, la cual a su vez puede ocasionar quiebre o que tu cabello se enrede demasiado y que se rompa durante el cepillado. Para evitar esto, coloca en la licuadora tres fresas, media taza de yogur y dos cucharadas de miel, y mezcla hasta que quede una pasta uniforme. Después aplícala y deja reposar por 25 minutos.

2. Estimular el crecimiento

El romero tiene excelentes propiedades y vitaminas que ayudan a hacer que tu cabellera crezca más rápido. Para disfrutar de este beneficio puedes preparar tu propia mascarilla licuando un puñado de hojas de romero, menta y media taza de yogurt. En caso de que tengas el cabello muy seco puedes sustituir el yogurt por aceite de olivo o de ricino.

3. Fortalecer el cabello

Prepara tu propio acondicionador para decirle “adiós” a las melenas frágiles usando polvo de levadura de cerveza y aceite de ricino, romeo y olivo. Puedes usar esta combinación un par de veces a la semana durante 10 minutos y notarás cómo se reduce la caída.

4.  Evitar puntas abiertas

Si mantienes tu cabello bien hidratado será más fácil eliminar el frizz, y una forma fácil de lograrlo es creando tu propio tratamiento a base de aceite de coco, almendras, oliva y un poco de aguacate machacado.

Para que funcione mejor una vez que apliques esta solución en tu cabello sepáralo en mechones y cúbrelos con un poco de papel aluminio por 20 minutos. Repite esto de forma semanal y comenzarás a notar los resultados.

5. Anticaspa

Una banana madura y el jugo de un limón es todo lo que necesitas para obtener una mascarilla que no solo evita que tu cabello se alborote, sino que también elimina los rastros de suciedad de los folículos capilares y reduce otros problemas como la resequedad y la caspa.

Mira también:

El producto secreto de Amelia Vega para cuidar el cabello de sus hijos

PRP, el tratamiento que usa Becky G para combatir la caída del cabello por estrés

5 tips de las famosas para evitar la caída del cabello

Video relacionado: Crea tu propio shampoo de cebolla para hacer crecer tu cabello