IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La rutina de maquilaje de Meghan Markle paso a paso, según su estilista

Si quieres lucir una piel suave y brillante como Meghan Markle, lo único que tienes que hacer es seguir su rutina, explicada por su estilista personal.

Meghan Markle siempre luce una piel perfecta y un beauty look al estilo no make up que se ha vuelto como su insignia personal, junto a su recogido tipo messy con mechones a los costados. Y ahora Daniel Martin, el maquillista que se encargó de prepararla para su boda, reveló a la revista Hola la rutina de 10 pasos con la que puedes obtener un cutis brillante y hermoso, como el de la duquesa.

1. Prepara tu piel

Si tu rostro es mixto o graso, bastará con usar una crema humectante y un primer, previo a tu base. Sin embargo, si has tenido resequedad o enrojecimiento durante los últimos días entonces puedes complementar con una mascarilla de papel o parches de colágeno, para conseguir un cutis más suave.

2. Aplica la base con…

Martin aseveró que el truco para obtener la apariencia flawless es colocar unas gotas de maquillaje al centro y después irla esparciendo con una brocha para ojos, con movimientos desde el centro hacia afuera.

3. Coloca el corrector

Antes de usarlo, procura calentar un poco el producto sosteniendo el envase entre tus manos, para asegurarte de que no quede pastoso, después colócalo en la zona y difumina usando una esponja o tus dedos.

4. Iluminador discreto

Para obtener ese acabado glowy natural y sin exceso lo mejor es mezclar la base con el iluminador y después colocarlo sobre los pómulos, en la nariz y el arco de los labios. Para garantizar que dure por más tiempo, lo mejor es usar productos líquidos.

5. Polvo traslúcido

El experto recomienda usarlo solamente en la zona T o bien para fijar el corrector bajo los ojos, pues si lo llevas en toda la cara puede hacer que tu cutis parezca opaco y demasiado polvoso.

Foto: Getty Images

6. Tus dedos tu mejor herramienta

Martin explicó que para obtener ese efecto difuminado perfecto, y hacer que la sombra se vea muy ligera, pero profunda, simplemente usa sus dedos para aplicarlas sobre el párpado, y mezcla únicamente dos o tres tonos diferentes.

7. Rímel en ambos párpados

Un error común entre las mujeres es usar la máscara de pestañas únicamente en el párpado superior, pero si quieres conseguir realmente un efecto dramático y realzar tu mirada lo correcto es aplicarla en ambos.

8. Delineador líquido

En el caso de las duquesas, no está permitido que usen maquillaje muy llamativo, por eso el experto prefiere simplemente usar el delineado en la parte interna del párpado, sobre la línea de las pestañas.

9. Contour suave

Algo que caracteriza a Meghan es su rubor satinado o con efecto nacarado y la forma de sus pómulos. Y para lograr este contraste en su cutis, y adelgazar un poco sus mejillas, su maquillista simplemente aplica una capa de bronceador y un poco de blush con una brocha amplia.

10. Brillo labial

Finalmente, no te olvides de los labios y usa un gloss o un bálsamo labial para mantener tu boca suave, hidratada y con una apariencia perfecta.

Mira también:

El maquillaje de Meghan Markle que puedes tener por menos de US$40

Los secretos de Meghan Markle para tener una piel hermosa y verse siempre bien

Obtén unas pestañas largas y abundantes como las de Meghan Markle siguiendo su truco de belleza

Video relacionado: Te revelamos los secretos del baby bótox, el tratamiento que usa Meghan Markle