IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta es la mejor edad para bajar de peso, de acuerdo con un estudio

Los problemas relacionados con el aumento de peso en la edad adulta pueden llevar a padecer enfermedades graves, así como la muerte, por eso es importante mantener un peso adecuado.

El sobrepeso y la obesidad son problemas de salud que cada vez requieren mayores acciones, pues se consideran una epidemia y su crecimiento se ha disparado a cifras alarmantes.

De acuerdo con el sitio Infobae, las principales causas de estos trastornos se deben a la ingesta de alimentos con alto contenido calórico en grandes cantidades, así como los impedimentos para realizar actividad física.

Un estudio publicado por la revista académica The BMJ encontró que mantener un peso normal en la edad adulta temprana puede prevenir un aumento de peso en la edad adulta intermedia y reducir el riesgo de una muerte prematura.

Esto quiere decir que de los 20 a los 45 años es cuando más se debe poner atención a los cambios de peso, haciendo modificaciones en el estilo de vida, con una alimentación más sana y ejercicio.

Mira también: Gwyneth Paltrow promueve tener el peso más bajo para vivir y esto le responde un doctor

La obesidad estable durante la edad adulta, el aumento de peso desde la edad adulta temprana a intermedia, así como la pérdida de peso en la edad adulta tardía se asociaron con un mayor riesgo de mortalidad.

“Nuestro estudio proporciona evidencia de que mantener un peso normal en la edad adulta, especialmente para prevenir el aumento de peso en la edad adulta temprana, es importante para prevenir muertes prematuras”, señaló en un comunicado An Pan, el investigador a cargo del estudio.

De acuerdo con el investigador, es mejor prevenir el aumento de peso en edades más tempranas para poder mantener un índice de masa corporal adecuado durante la edad adulta, de esta manera también se previenen otras enfermedades como los problemas cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y el cáncer.

Es importante que el peso sea controlado por un especialista que ofrezca la mejor alimentación posible, así como asesoría para la actividad física.

Mira también:
4 hábitos sencillos para evitar el sobrepeso y obesidad infantil
Madre es acusada de sobrealimentar a su hijo, pero su peso se debe a otra razón
Tomar vino antes de dormir te puede ayudar a bajar de peso

Video relacionado: 5 tips para bajar de peso de manera saludable, según tu edad