IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El miedo de la generación Z a salir de casa, socializar y al fracaso

En generaciones pasadas los jóvenes mentían para salir de fiesta, ahora inventan cualquier excusa para quedarse en casa, revela investigación.

La denominada generación Z está conformada por las personas nacidas de 1997 en adelante, aquellas que llegaron en la era digital, en la que los smarthphones y la tecnología son tan necesarios como respirar.

Una investigación realizada por Berenberg Research reveló cómo es el comportamiento de jóvenes y adolescentes, quienes están renunciando a algunas características de los millennials, como una importante reducción en su consumo de alcohol.

De acuerdo con el estudio, el 30.2 por ciento de los jóvenes entre 17 y 18 años acepta consumir bebidas alcohólicas con frecuencia, frente a un 54 por ciento que lo hacía en 1991.

Por otra parte, los chicos de la generación Z se reúsan a adoptar algunas actividades propias de los adultos, como conducir un automóvil, ya que prefieren las apps de transporte con conductor antes que ponerse al volante, y también han mostrado una baja significativa en su actividad sexual.

Los encargados de la investigación determinaron que los posmillennials prefieren quedarse en casa frente a una pantalla que salir con amigos o a descubrir el mundo.

“Es verdad que los tiempos cambiaron, también los límites. Antes era muy común que los chicos les mintieran a sus padres para ir a una fiesta o ir a lo de un amigo. Hoy parece que es al revés, no saben decir que no tienen ganas de ir o hacer algo e inventan cualquier excusa”, explicó la psicóloga Beatriz Goldberg a Infobae.

Además de esto, la especialista señala que, por medio de las redes sociales o la televisión, la idealización de una vida perfecta y alcanzar el éxito es otro gran problema para la generación Z, ya que esto alimenta su temor al fracaso.

De igual manera, esto puede generar un sentimiento de frustración, competencia continua y aislamiento, al no poder alcanzar los parámetros de lo que la sociedad actual considera una vida exitosa.

“Los adolescentes analizan todo muchas veces. Y son más temerosos que la generación anterior. Por eso prefieren quedarse en sus casas conectados en una pantalla que conectar en la vida real. En vez de tomar las riendas prefieren evitarlo mintiéndose a ellos mismos”, indicó Goldberg.

La especialista recomendó a los padres ser compañeros y guías para esta nueva generación, que se envuelve en sus miedos y se esconde detrás de la vida perfecta que aparentan en las redes sociales.

Mira también:

10 cosas que los padres pueden hacer para prevenir el suicidio en adolescentes

6 consejos para apoyar a tus hijos adolescentes durante un rompimiento

VIDEO: Claves infalibles para mejorar la comunicación con tus hijos adolescentes