IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Peeling con cuchillas: la nueva y peligrosa tendencia de belleza

Este peeling con cuchillas asegura que puede cambiar por completo el aspecto de tu piel en tan solo unos minutos pero, ¿te atreverías a probarlo?

Los peeling son tratamientos cosméticos que prometen ayudarte a eliminar la suciedad, células muertas, grasa acumulada y renovar la capa superior de la piel. Sin embargo, a pesar de sus beneficios, algunas veces resultan demasiado agresivos y causan estragos en el cutis de las personas.

Algunas veces están compuestos por una serie de ingredientes químicos, que limpian a profundidad, pero otras tantas tienen también una parte física la cual consiste en una exfoliación o cepillado ligero. Sin embargo, recientemente surgió una nueva tendencia que está causando revuelo pues incluye una cuchilla.

Se trata del dermaplaning, una técnica que surgió en los años 70 en Estados Unidos, que consiste en usar un instrumento afilado llamado dermatomo, para “rasurar” por completo el cutis.

De acuerdo con la American Asociation of Plastic Surgeons, solo se debe realizar un par de veces al mes, y con eso es suficiente para tener una piel más suave, luminosa, sin arrugas y desvanecer algunas marcas de acné o manchas en la piel.

“La ventaja es que produce una limpieza enérgica de la superficie cutánea de manera indolora, y deja preparada la piel para recibir y hacer más efectivos otros tratamientos”, declaró el doctor Jaime Antonio García Pérez, presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica a SModa.

Si bien lo más recomendable es hacerlo con un especialista, hay quienes afirman que es posible realizarlo en casa usando una de las cuchillas que sirven para perfilar la ceja, siempre y cuando se ejerza con cuidado y suavidad. Esto significa, que también ayuda a eliminar los vellos no deseados de la cara.

Sin embargo, a pesar de que hay algunos que lo nombran como un procedimiento indoloro y con riesgos muy bajos, existen también quienes señalan que no es la mejor forma de tratar el cutis.

Entre los principales riesgos que implica esta técnica están:

1. Enrojecimiento.

2. Ardor.

3. Cortaduras, raspones y lesiones menores.

4. Manchas o cambios de coloración en todo el rostro.

5. Resequedad.

6. Hipersensibilidad

Asimismo, en caso de combinar este procedimiento con peelings químicos, el rostro puede quedar demasiado sensible, haciendo que se presenten complicaciones como brotes, alergias, enrojecimiento y ardor.

Las contraindicaciones para el dermaplaning son tener, o haber tenido acné, eczema, piel sensible, dermatitis seborreica, verrugas o lunares demasiado protuberantes, herpes labial o lesiones sin cicatrizar.

Mira también:

Facial de champagne: el tratamiento favorito de Chiquis Rivera contra la piel grasosa

¿Qué beneficios le trae a tu rostro el facial de diamante como el que usa Danna Paola?

Mujer advierte sobre los peligros del facial que le arruinó el rostro

Video relacionado: 5 tips para remover el vello facial de forma natural