IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los 5 alimentos que debes comer diario, según Harvard

Según la Harvard Medical School, estos alimentos son tan ricos en antioxidantes, proteínas y vitaminas que deberías comerlos todos los días. Mira de cuáles se trata.

Elegir tus alimentos diarios puede representar un problema si no sabes qué es lo ideal para lograr una dieta balanceada, pues hay muchos de ellos que, aunque no lo creas no deberías abandonar.

De acuerdo con Teresa Fung, profesora adjunta del Departamento de Nutrición de la Harvard Medical School, estos son los alimentos que tienen un gran impacto nutricional en nuestro organismo y que deberíamos comer diario o lo más frecuentemente posible.

1. Salmón: no solo es rico en proteínas saludables sino también en ácidos grasos Omega-3, que benefician tanto el corazón como el cerebro.

Este pescado también proporciona vitamina D para la formación de los huesos.

Aunque para la mayoría puede resultar una exageración consumirlo diariamente, “intenta comerlo al menos una vez por semana para obtener los beneficios para la salud”.

2. Coles de Bruselas: son ricas en nutrientes y bajas en calorías (28 en media taza).

Estas bolitas verdes crujientes ofrecen un grupo completo de vitaminas, que incluyen vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio y ácido fólico.

Las coles de Bruselas contienen antioxidantes que son sustancias químicas que ayudan a prevenir el daño celular dentro del cuerpo.

¿No te gusta su sabor? No te preocupes, puedes sustituirlas por otras coles verdes para adquirir un valor nutricional similar. O bien, puedes reducir su sabor amargo asándolas con un poco de aceite de oliva.

3. Arándanos: son ricos en antioxidantes, particularmente en vitamina C, señala la experta.

Los arándanos aportan solo 56 calorías por cada 100 gramos y ofrecen una alta dosis de vitamina A y fibra.

Fung sugiere que, si no están en temporada, se pueden sustituir por otras frutas de color oscuro, como las granadas o las cerezas.

Para darle un poco de variedad, la especialista propone congelarlos y posteriormente mezclarlos con un poco de yogurt natural.

4. Nueces: además de saciarte, te proporcionarán una infusión de aceites saludables, proteínas y vitaminas E.

Puedes combinarlas con almendras e incluso cacahuates, solo asegúrate de que no tengan sal.

Fund explica que, dependiendo del tipo de nuez que elijas, una onza puede contener 200 calorías o más, por lo tanto, limita tu ingesta diaria para obtener sus nutrientes sin acumular libras de más.

5. Yogurt natural: este suave alimento cremoso es una excelente fuente de probióticos, que son bacterias saludables que ayudan a mantener el intestino funcionando correctamente y contribuyen a una mejor salud en general.

El yogurt es un alimento rico en nutrientes, como el calcio, el magnesio, la vitamina B12 y algunos ácidos grasos clave que el cuerpo necesita para mantenerse en forma.

Si bien es posible que te inclines más por aquellos que tengan sabor, es mejor consumir el natural. Elige aquellos ricos en proteínas para que te mantengan satisfecho por más tiempo.

"El problema con el yogurt de sabor es que algunas marcas tienen demasiado azúcar. ¿Yogurt natural demasiado agrio? Agregué algunos arándanos para mayor dulzura o nueces para hacerlo un poco crujiente", finalizó Fung.

Añadir estos productos puede mejorar el sabor y, a su vez, cumplir con tres de los alimentos sugeridos en esta lista.

Mira también:

Alimentos ‘fake’ o los 6 ingredientes que engordan en silencio

¿Resaca? 6 alimentos que debes ingerir para que no sientas que vas a "morir"

15 súper alimentos para las mujeres: sus beneficios y prevención de enfermedades

Video relacionado: Alimentos que debes consumir y evitar si tienes reflujo