IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Videntes y santos profetizan tres días de oscuridad, ¿qué es lo que ocurrirá?

Durante siglos se ha hablado de una profecía que augura tres días de oscuridad absoluta en la Tierra, esto es lo que se sabe de lo que ocurrirá en este periodo.

La profecía de los tres días de oscuridad es una creencia que tienen muchas personas sobre uno de los episodios que ocurrirán durante el apocalipsis, cuando tenga lugar la gran tribulación y comience el fin del mundo.

Esta creencia de origen cristiano ha sido mencionada en varias épocas por distintos videntes y santos, además de que se habla de un periodo de tres días de oscuridad por primera vez en la Biblia, durante las plagas que azotaron Egipto.

En el libro de Éxodo se menciona que Dios le dijo a Moisés que estirara las manos al cielo para que la oscuridad cayera sobre Egipto. Este periodo duró tres días y solo hubo luz en las casas de los israelitas.

En la actualidad, se especula que una erupción solar podría provocar una falla en el sistema eléctrico a nivel mundial, lo que podría provocar que no haya luz durante tres días, aunque no ha ocurrido un fenómeno de esta magnitud.

Los tres días de oscuridad en la historia

Marie Julie Jahenny, una mística franciscana de la Tercera Orden nacida en el siglo XIX tenía visiones sobre esta profecía y aseguraba que se trataría de un castigo mundial, en donde el día sería como la noche y la noche sería negra como una mina de carbón.

Esto no sería lo único que ocurriría, ya que Jahenny advirtió que las ventanas no debían ser abiertas para no ver lo que pasaría en la Tierra, ya que causaría la muerte inmediata.

“El cielo estará en llamas, la tierra se dividirá. Durante estos tres días de oscuridad, que la bendita vela se encienda en todas partes, ninguna otra luz brillará”, cita el sitio Beauty So Ancient.

Mira también: Científicos revelan las teorías del fin del mundo y confirman la más acertada

Según el sitio Pijama Surf, la profecía también se menciona en el tercer secreto de la virgen de Fátima, que se le apareció a tres niños revelando tres misterios.

Cuando llegue el periodo de tres días de oscuridad, el mundo se sumirá en un periodo de 72 horas sin luz y tres cuartas partes de la población mundial fallecerán.

De igual manera, la profecía advierte el uso de velas para tener luz, ya que no se podrán abrir las ventanas y ocurrirá un terremoto de ocho horas de duración.

San Gaspar de Búfalo también habría hecho una profecía sobre este periodo de oscuridad, asegurando que los sobrevivientes pensarán que están solos en la Tierra, ya que la devastación será más grande que el Diluvio.

Señales de los tres días de oscuridad

Antes de que el cielo se suma en una profunda oscuridad durante tres días, se verán señales claras como una luz roja en el cielo, nubes de color naranja y rojizo, un cometa cruzará el cielo reflejando una luz de color rojo.

Además habrá una tormenta eléctrica monumental y habrá un temblor antes de que inicie el periodo de oscuridad.

De acuerdo con varios expertos, la puerta entre los mundos se abrirá y la oscuridad dará paso a entidades demoniacas en la Tierra.

Mira también:
Captan en video trompeta que anuncia el fin del mundo en Oregón
Anuncian fecha del fin del mundo basada en los pasajes de la Biblia ¡y es este año!
El científico Stephen Hawking le pone fecha al fin del mundo

Video relacionado: 5 profecías de Nostradamus para el 2020 que cambiarían al mundo