IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer sintió un sabor muy extraño al probar vino, su vida estaba en riesgo

Una mujer británica sintió un sabor extraño al probar un sorbo de su copa vino y era el anticipo a una afección mortal.

Una mujer británica sintió un sabor muy raro al probar un sorbo de vino sin saber que todo se debía a que iba a sufrir un infarto. Louise McGill, de 45 años, relató a Chronicle Live que su esposo también probó la bebida, pero no percibió nada raro, así que no le prestó mucha atención, ni supo identificar el extraño síntoma.

Según el medio británico, el hecho sucedió hace dos años, cuando la mujer regresó a su casa en Waterhouses, en el condado de Staffordshire en el Reino Unido; después de un paseo con su marido y sus dos hijas gemelas. Durante la madrugada, Louise, se despertó con un agudo dolor en el pecho y aunque inicialmente pensó que se trataba de una indigestión, pronto se dio cuenta que era algo muchísimo más grave y su marido tuvo que llamar una ambulancia al ver que su esposa no estaba bien.

Tan pronto llegaron los paramédicos le informaron que había sufrido un infarto y la trasladaron de urgencia al hospital. Una vez ingresada en el centro hospitalario, le diagnosticaron dos obstrucciones de las arterias coronarias y se le colocó un 'stent' o malla intravascular de metal que se expande, con el fin de mejorar el flujo de la sangre al corazón.

Durante la entrevista, Louise, también dijo que una semana antes de sufrir el ataque cardíaco sentía mucha fátiga. El cansancio no era normal y se sentía exhausta al salir del trabajo. Pero se esforzó para cumplir con su rutina diaria como de costumbre.

Mira también: Esto le pasa a tus intestinos si bebes una copa de vino cada dos semanas

Por otro lado, admitió que no se había preocupado por su malestar como debió y desea que otras mujeres no caigan en su error.

Como parte de su recuperación, Louise, ha comenzado a consumir alimentos más saludables y a tener un balance entre el trabajo, descanso y la actividad física.

Los ataques cardíacos suceden cuando se bloquea el flujo de sangre que va al corazón. Comúnmente, hay un exceso en la acumulación de grasa. Además, se sabe que son más frecuentes en pacientes que sufren de colesterol alto o hipertensión. Estas condiciones de salud provocan que la placa se rompa y se forme un coágulo que puede ser mortal.

Asimismo, el 90% de los infartos se asocia a factores de riesgo como hipertensión, diabetes, tabaquismo y obesidad, entre otros.

Lamentablemente, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de fallecimiento a nivel mundial. Y por esto las autoridades sanitarias insisten en que la salud del corazón no se tome a la ligera.

Los signos de un infarto pueden aparecer hasta un mes antes y los síntomas más comunes de un infarto son:

1. Naúseas o vómitos. 

2. Dolor en el cuello o en el centro de la espalda

3. Pesadez en la mandíbula

4. Dolor torácico

5. Dificultad para respirar

6. Sudoración excesiva

7. Dolor en el brazo izquierdo

Es muy importante estar atento a cualquier señal que presente tu organismo porque esto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. También debes saber que tomar dos siestas a la semana previene un infarto

RELACIONADOS:

Tomar vino antes de dormir te puede ayudar a bajar de peso (VIDEO)

Los cuidados que Wanda Seux debería tener tras sufrir un infarto cerebral

Video: Diferencias y señales entre un pre-infarto y un infarto, y qué famosos lo han sufrido