IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bloguera rusa publica fotos de la rara enfermedad que amenaza la vida de su hijo

La bloguera rusa intentó ocultar la enfermedad que padece su hijo, ahora expone el nevus que padece y que pone en peligro la vida del pequeño.

A primera vista, las fotos de una bloguera rusa con su hijo, en un perfecto contra luz, parecían las imágenes más tiernas y artísticas para compartir con sus seguidores. Ekaterina Mezenova ha causado revuelo al revelar que su hijo padece una inusual y peligrosa enfermedad que podría poner en riesgo la vida del pequeño.

La extraña enfermedad que padece el niño de Ekaterina es nevus, ocupa gran parte de su cuerpo y aunque parece un problema estético, en realidad es una grave amenaza a la vida del menor, pues según sus médicos, el nevus aumenta el riesgo de aparición de cáncer de piel, además de que inside en el cambio hormonal del organismo y que puede alterar su desarrollo.

La información que apareció en RT en español, cuenta que la joven bloguera, de 24 años de edad, intentaba mantener la calma con la condición de su hijo y para esconder la enfermedad de su pequeño, lo vestía con ropa de mangas largas. El hijo de Ekaterina ha corrido con suerte, pues su enfermedad ha sido destectada. Hay pacientes con raras enfermedades que no han podido ser diagnosticados.

¿Qué son los nevus o lunares congénitos?

El sitio Medline Plus define el nuevo congénito como un parche de piel de color oscuro y a menudo velludo. Se presenta al nacer o aparece en el primer año de vida.

“Un nevo congénito gigante es más pequeño en bebés y niños, pero, por lo regular, continúa creciendo conforme el niño crece. Un nevo pigmentado gigante mide más de 15 pulgadas (40 centímetros) una vez que deja de crecer”, resalta el sitio de Medline Plus.

¿Qué causa la aparición del nevo?

Aunque aún es una teoría, se cree que los lunares o marcas son originadas por problemas con melanocitos que no se extienden de forma uniforme a medida que el bebé crece en el útero. Los melanocitos son las células de la piel que producen la melanina y que dan color a la piel. El nevo tiene una cantidad anormal alta de melanocitos.

Mira también: Alertan sobre rara condición que causa desmayos en niños al peinarlos

Las personas con nevo congénito melanocítico gigante tienen mayor riesgo de desarrollar melanoma maligno, un tipo de cáncer de piel. Este tipo de enfermedad puede ser más grave si el paciente presenta las lesiones en la columna vertebral, según destaca el U.S. Department of Health and Human Services.

¿Cuál es el tratamiento para curarlo?

Aún cuando no algo que garantice el 100 por ciento de la cura, el tratamiento más común es someter al enfermo a una cirugía para retirar el nevo, siempre y cuando sea posible. En algunos casos se puede hacer una dermoabrasión, afeitada o excisión (una especie de peeling químico y láser).

Los pasos que deberá seguir Ekaterina Mezenova con su hijo

La bloguera rusa no se ha rendido al buscar una cura para su hijo. Consultó a un especialista israelí, quien dijo que no era posible remover todos los nevus en el cuerpo de su pequeño, pero sí pueden reducir los riesgos para el niño. Para ello, harán un tratamiento durante 6 o 7 años y costará unos US$466,800.

Mira también: Bebé sufre de rara condición que hace que su piel se llene de escamas

Eso fue lo que motivó a Mezenova a postear las fotos de su hijo enfermo, pues dice que ahora tiene un “objetivo global”, quiere trabajar y no rendirse, al igual que disfrutar cualquier cosa pequeña. La joven madre ha comenzado a recaudar dinero para sus hijo y en breve irán a Israel para comenzar el tratamiento.

Relacionados

Estuvo postrado 11 años por rara enfermedad, inventó una cirugía y se curó

Extraen decenas de gusanos del intestino de un niño de 4 años

Caso de niño al que le creció un diente en los testículos sorprende a la medicina

Video relacionado: Los gemelos Stevie y Eddie no pueden parar de comer por una rara condición