IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Carolina Sandoval muestra cómo hacer tu maquillaje para una cita en 15 minutos

Carolina Sandoval mostró en su cuenta de Instagram un tutorial para obtener un maquillaje perfecto para una cita en menos de 15 minutos.

Carolina Sandoval adora dar a sus fans algunos consejos de belleza y moda para ayudarlas a verse siempre hermosas y sentirse bien consigo mismas. Y ahora, compartió un tutorial de make up ideal para llevar a una primera cita. Lo mejor es que podrás realizarlo en tan solo 14 minutos.

Con ayuda de la maquilladora Gabriela, Sandoval mostró todo el proceso para obtener una apariencia radiante y un cutis muy suave.

La presentadora recomienda que sea un “maquillaje que no es maquillaje”, es decir unirte a la tendencia de un make up simple que más que cubrir o redefinir tu rostro, simplemente disimule un poco las imperfecciones y resalte tu belleza.

Para lograrlo, el primer paso es conseguir una base de cobertura ligera, de preferencia con un acabado luminoso. Por supuesto, para obtener ese efecto de piel desnuda es importante aplicar una crema humectante y un primer previamente.

Mira también: ¡Cuidado! No cometas los errores de maquillaje de Maribel Guardia

La maquillista continuó aplicando el corrector debajo de los ojos, pero resaltó que en estos casos debes cuidar que sea exactamente tu color de piel, no más claro, para evitar que se vean zonas de distintos tonos en tu cara.

Si quieres disimular un poco las mejillas, la papada o perfilar la nariz, puedes usar un maquillaje ligeramente más oscuro, ya sea en crema o líquido, para hacer un contour. El mejor truco para difuminar y evitar que sea muy notorio es difumar usando una esponja y dando ligeros golpecitos, pero sin arrastrarla.

Una vez que hayas aplicado los productos en crema, usa una brocha para esparcir polvo traslúcido sobre ellos para sellar el maquillaje y evitar que se transfiera. En este paso es muy importante eliminar el exceso, o podría quedar una capa blanca sobre tu cutis.

Después de esto, para que tu blush se vea lo más natural posible sonríe y aplícalo sobre el área del pómulo. Procura que sea un poco rosado, pero aléjate de los efectos muy nacarados o brillantes.

En la cejas el truco está en simplemente “sombrearla un poco”, es decir, primero la peinas con un cepillo de ceja, y después usas un delineador para dibujar líneas suaves en el mismo sentido de tu ceja, sin remarcar demasiado el contorno.

Mira también: Evaluna Montaner te da 5 ideas de maquillaje para hacer en 20 minutos

Para las sombras, solamente coloca un poco de sombra marrón en la cuenca del ojo, que te servirá para darle profundidad y tener una mirada más sexy. Usa una brocha amplia y difumina hacia el párpado móvil y la parte superior.

Además, para tener unos labios más carnosos aplica el delineador por fuera y luego rellena con un labial, pero que sea nude, para evitar que se note.

Carolina advierte que en estos casos está prohibido usar pestañas postizas, pues te delataran de inmediato. Tampoco deberás usar delineadores negros, ni lipstick muy llamativo.

Finalmente, no te olvides del fijador en aerosol para conseguir que tu beauty look permanezca impecable, y que no se transfiera a la ropa o a las demás cosas. Puedes usar también algunos trucos como aplicar polvo traslúcido en el labial, para que no manche ni se corra.

Mira también:

5 tips de Lucero para lograr un maquillaje increíble

5 trucos de maquillaje para disimular el cansancio y verte más despierta

Obtén un maquillaje completo usando solo labiales

Video relacionado: 10 reglas de maquillaje que todas deben conocer antes de los 30