IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Señales que da un hombre durante el sexo que delatan que está enamorado

Durante un encuentro sexual la entrega física y emocional puede develar los sentimientos reales de una persona. Así puedes saber si él realmente te ama.

Un encuentro sexual no solo aporta placer y bienestar a una persona, también forma un vínculo con su pareja, ya que es un momento de entrega total física y emocional.

Además, durante este momento de liberación, es común que los individuos demuestren rasgos de su personalidad que no mostrarían en otras situaciones frente a la sociedad, por lo que es sencillo descifrar cuando tu compañero está solo interesado en el sexo o hay otros sentimientos de por medio.

La psicóloga Teresa DiDonato brindó a VIX una serie de señales que podrían ser indicativo de que esa persona especial de verdad está enamorada de ti y no busca únicamente un encuentro carnal:

1. No presiona o insiste en tener sexo.

Si él disfruta también de los momentos previos al acto sexual, de la plática, las miradas, las caricias y los besos, es un síntoma de que el sexo solo es un complemento y no su objetivo principal.

Además, cuando presta atención a lo que te gusta, indica que hay sentimientos de por medio, posiblemente amor.

2. Se preocupa por tu placer.

Cuando más allá de buscar su satisfacción y llegar al clímax se preocupa por que tú te sientas cómoda y lo estés disfrutando, quiere decir que le interesas y desea dejar una buena impresión para que el momento se repita una o muchas veces.

3. Si llega al orgasmo, pero se esfuerza porque también lo hagas.

Cuando él no logra resistirse más y rompe la sincronía del encuentro, pero en lugar de darte la espalda y quedarse dormido utiliza otras “tácticas” para hacer que tú también alcances el clímax, es muestra del gran interés que siente por ti.

4. Deja de lado la vergüenza.

Durante el encuentro sexual demuestra confianza de expresar lo que le gusta o lo que le incomoda y también de proponer nuevos juegos o posiciones.

5. Disfruta de verte gozar.

No pierde detalle de tus miradas, movimientos y respiración, le encanta ver que la estás pasando bien y eso le genera más excitación.

6. Cuando se termina el sexo no pierde el contacto.

Es común que al finalizar el acto sexual los hombres se den media vuelta y se queden dormidos, pero si él se da el tiempo de abrazarte, comentar sobre lo que ha sucedido o prestarte atención, es una clara señal de que le importas y siente algo por ti.

Mira también:

“Tengo sexo con el novio de mi prima… me preocupa que mi familia me odie”

¿Cuánto tiempo sin sexo es demasiado? Una experta lo aclara

VIDEO: Famosas que ven en el sexo la clave para tener una relación saludable