IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Meghan Markle celebra el Día Internacional de la Niña con mensaje de igualdad

En el marco del Día Internacional de la Niña, la duquesa de Sussex envía un mensaje de igualdad a las niñas de todo el mundo para inspirarlas a seguir su camino.

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, compartió unas inspiradoras palabras en el Día Internacional de la Niña, que se celebra este 11 de octubre.

A través de sus redes sociales, Markle envió un inspirador mensaje sobre la igualdad de género: “cada niña tiene potencial, tiene el derecho de aprender, de ser ella; tiene el derecho de jugar y descubrir. Tiene el derecho de ser exactamente como ella es”.

“Sigue haciendo preguntas, sigue yendo hacia adelante y sigue brillando. Conoce tu valor y conoce que estamos detrás de ti en cada paso contigo”, agrega el mensaje.

El Día Internacional de la Niña fue creado por las Naciones Unidas para reconocer la desigualdad de género en el mundo debido a varias causas, entre ellas la falta de acceso a la educación, el estigma que rodea la higiene menstrual, el matrimonio infantil forzado, la desigualdad legal o médica, la violencia de género, entre otras.

Pero también en este día se busca apoyarlas y alentarlas a tomar medidas para convertirse en las mujeres que desean ser así que la esposa del Príncipe Harry no dejó pasar la oportunidad para mostrar su apoyo a cada niña.

La duquesa de Sussex ha defendido por años los derechos de las mujeres y niñas. Desde los 11 años comenzó esta ardua labor cuando lanzó una campaña en contra de un anuncio sexista donde presionó a una empresa multinacional para que cambiara su publicidad.

Mira también:

¿En qué consiste la educación feminista que Joy Huerta quiere dar a su hija?

Elyfer Torres invita a las mujeres a no compararse con otras

Diferencias al criar niños o niñas según varias mamás famosas

Video relacionado: