IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estadounidenses creen que en 2020 habrá recesión y no están preparados

Un estudio reveló que una gran parte de la población estadounidense piensa que habrá una recesión el próximo año, pero no tienen los conocimientos y las herramientas para enfrentarla.

Un estudio reveló que ciudadanos estadounidenses creen que una recesión económica podría ocurrir pronto, pero muy pocos han hecho algo para prepararse, lo que pondría en peligro sus finanzas y estabilidad económica.

De acuerdo con un análisis realizado por la compañía MetLife a 8000 ciudadanos de Estados Unidos, más de la mitad creen que una recesión económica tendrá lugar en 2020.

El 47% de las personas que pronostican una recesión considera que no tiene una educación financiera adecuada y un 28% dijo que no ha cambiado ninguno de sus hábitos económicos desde la recesión que ocurrió en 2008.

El sitio Markets Insider aseguró que existen varias señales reales de que podría ocurrir una crisis, y una de ellas es la curva de yield invertida, que ha anticipado las últimas siete recesiones en Estados Unidos.

Mira también: ¿Temes una recesión? Prepara tus finanzas con estas claves

La amenaza de una guerra comercial y una mayor escalada arancelaria también preocupan a los consumidores, ya que el consumo representa aproximadamente el 70% del producto interno bruto.

A nivel global, múltiples economías importantes en todo el mundo están en recesión o al borde de una.

La encuesta de MetLife reveló que una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es lo que ocurrirá con sus empleos y ahorros, ya que estos ámbitos fueron los más golpeados durante la recesión de 2008.

Además, la población más joven teme que una nueva recesión pueda afectar sus carreras, ya que podrían perder sus empleos o les costaría mucho trabajo encontrar uno.

La prevención para enfrentar una crisis económica fue otro de los puntos que se tocó en el estudio y se descubrió que solo el 32% de los encuestados tienen ahorros suficientes para vivir seis meses sin un ingreso fijo, el 43% vive al día con su salario y de aquellas personas que no tienen ahorros, el 85% son mujeres.

Mira también:
Cómo superar una crisis económica familiar en 5 pasos
Te damos 5 consejos para prepararte y afrontar la próxima crisis económica
¿Cuánto le costó a cada americano la crisis financiera de 2008?

Video relacionado: 5 estrategias para ganar dinero en la próxima recesión económica