IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Irina Baeva copia el tinte a Ximena Duque para renovar su imagen

irina Baeva reveló que está por enfrentar nuevos retos, y por eso eligió cambiar su imagen con un nuevo color de cabello, muy parecido al de Ximena Duque.

Irina Baeva se unió a la ola de famosos que decidieron cambiar su look para darle la bienvenida a la nueva temporada, y renovó su imagen cambiando su clásico cabello rubio por un rubio extremo que es similar a uno que eligió Ximena Duque hace unos meses.

La actriz de 26 años mostró su renovación a través de su cuenta de Instagram, con una foto en la que aparece muy sonriente y presumiendo de su tinte rubio extremo.

“Nuevo proyecto. Nuevas fotos. ¡Nuevo look! Gracias a mi hermosa Ana Karen por hacer mis explicaciones confusas realidad, sólo tú pudiste haberlo logrado. Amo este nuevo tono de cabello, y amo esa posibilidad que me da mi carrera de poder transformarme, jugar y experimentar”, escribió Baeva junto a la postal.

Este color se caracteriza por ser un poco más claro que el rubio normal, pero sin llegar al platinado, aunque al igual que con este estilo blanco, se requiere de un arduo proceso de decoloración y un tinte especial para lograrlo.

Los fans de Irina la felicitaron por su apariencia y algunos resaltaron que gracias a ella luce un poco más “rusa”, además de que le da más luz al color intenso de sus ojos.

Lo mejor de este tono es que le va perfectamente bien a las mujeres con piel clara, bronceada o morena, aunque si tu tez es muy oscura tal vez la mejor opción será el blonde mushroom o el blanco nórdico

En el caso de Duque, ella eligió este look claro desde hace unos meses, aunque en su melena prefirió un efecto degradado que iba desde las raíces castañas hasta las puntas extra claras.

Para ambas actrices, el veradero reto es mantener el color, debido a que por su pureza es muy fácil que comience a presentar algunos rayos amarillos, que se deslave o que su cabellera se vuelva quebradiza y reseca. Pero para evitar todo esto, solo hace falta seguir algunos consejos básicos.

1. Hidratación extrema

Puesto que se necesita de un proceso fuerte de decoloración para absorber los tintes previos, o el color oscuro del cabello, las melenas rubias necesitan de un boost extra de humectación. En el caso de Ximena, acostumbra a usar acondicionadores naturales y una mascarilla con aloe vera, que nutre sin causar un efecto grasoso.

Otras opciones son los acondicionadores, las ampolletas con vitamina E, biotina o colágeno, o una mascarilla natural de aguacate con huevo, y un poco de aceite de oliva en las puntas.

2. Shampoo matizante

Para combatir los rayos amarillos y la decoloración de tu cabello lo mejor es elegir productos como shampoo, acondicionador y crema para peinar, especiales para chicas rubias. Podrás encontrarlos en cualquier farmacia o tienda de autoservicio.

3. Protector solar

Existen en crema o aerosol y te ayudan a evitar que los rayos UV y el calor hagan que el tinte se “bote” de tu melena o que se decolore.

Además, procura mantener el uso de la plancha o la tenaza al mínimo durante las primeras semanas, y lavar tu cabellera con agua tibia, pues el exceso de calor podría causar resqequedad, quiebre y puntas abiertas.

Mira también: 

Victoria Ruffo cambia de imagen y así deberá cuidar ahora su cabello

Geraldine Bazán e Irina Baeva se visten de reinas, ¿quién lleva mejor la corona?

10 prendas que no pueden faltar en tu clóset en otoño, según Irina Baeva

Video relacionado: 5 trucos de para cambiar tu look sin maltratar tu cabello como Ximena Duque