IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce cuáles son los pescados más saludables y ricos en Omega-3

Estos pescados se caracterizan por ser muy ricos en ácidos grasos Omega-3 y contener bajos niveles de mercurio, una sustancia tóxica que está presente en algunas especies.

Aunque te resulte difícil de creer, hay pescados que son más saludables que otros, pues entre más ácidos grasos Omega-3 contengan, más beneficios aportarán a tu salud. Aquí te decimos cuáles son los más sanos.

1. Bacalao, lenguado, rape, merluza y rodaballo: el llamado pescado blanco no necesita guardar grandes reservas de energía y solo posee el 2 % de grasa en su cuerpo.

Sin embargo, es una fuente de proteínas muy saludable y aporta pocas calorías, además proporciona vitaminas del complejo B al organismo.

2. Sardinas, salmones y atunes: estos pescados azules acumulan entre un 5 % y un 10 % de grasa entre sus músculos.

Si no consumes huevo ni carnes rojas, te tenemos una buena noticia, pues éstos aportan la cantidad y calidad similares de proteínas que esos alimentos.

Y, por si fuera poco, una investigación de la Universidad de Alberta en Canadá, demostró que el consumo de Omega-3 no solo mejora nuestra salud cardiovascular, sino que también contribuye al buen funcionamiento del cerebro.

El estudio demostró que las neuronas encargadas de almacenar información en el hipocampo, se comunican mejor unas con otras cuando los niveles de Omega-3 son elevados.

Asimismo, reveló que este nutriente previene la depresión y mejora el estado de ánimo.

Pero esto no es todo, pues otro análisis de la Universidad de Oxford en el Reino Unido dio a conocer que su consumo mejora la calidad del sueño, ya que reduce los problemas para conciliarlo, así como el insomnio.

No obstante, como bien sabemos, todo en exceso es malo, y el pescado no es la excepción, sobre todo porque algunos son propensos a acumular mercurio, una sustancia tóxica para el organismo.

Dicho elemento químico está más presente en los peces grandes, como los tiburones, el pez espada, la caballa y los blanquillos.

Muy Interesante recomienda evitar el mercurio, sobre todo las mujeres embarazadas   y los niños menores de tres años, pues podría afectar el desarrollo neurológico tanto de los fetos como del pequeño durante su primera infancia.

Y, aconsejan limitar el consumo de los pescados enlistados dos veces por semana.

Otras opciones ricas en Omega-3 y bajas en niveles de mercurio son la trucha, el arenque y, entre los mariscos, la ostra.

¿Qué esperas para incluir los pescados más sanos a tu dieta?

Mira también:

Dieta pescetariana, el secreto de Danna Paola para mantener su figura

Qué sí deberías comer para estar en forma, de acuerdo con Bárbara de Regil

Los 5 alimentos que más engordan, según la ciencia

Video relacionado:  5 bebidas para quemar grasa rápidamente