IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Joaquin Phoenix, El Joker: una vida marcada por el culto, drogas y la muerte de su hermano

El actor Joaquin Phoenix atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera, sin embargo, no todo ha sido sencillo en su vida, ya que tuvo una infancia controvertida y su familia sufrió una terrible pérdida.

El actor Joaquin Phoenix ha sido reconocido a lo largo de muchos años por su talento histriónico y su habilidad para transformarse físicamente para sus papeles, siendo su protagónico en “Joker” uno de los más aclamados en su carrera. Sin embargo, su vida no ha sido sencilla, ya que ha estado marcada por la tragedia.

El actor nació en San Juan, Puerto Rico, debido a que sus padres pertenecían a una secta llamada “Niños de Dios”, por lo que se mudaron a la isla como misioneros, teniendo ahí a sus hijos.

Los padres de Joaquin Phoenix pedían dinero en las calles y sus hijos no iban a la escuela, en lugar de eso cantaban canciones religiosas mientras sus progenitores trataban de ganarse la vida. En 1978, la secta fue prohibida por prostitución y pedofilia.

La familia pasó tiempo en Venezuela y después volvieron a los Estados Unidos, donde su madre obtuvo un trabajo con un ejecutivo de la NBC y sus hijos comenzaron a participar en concursos de talentos infantiles, de acuerdo con Infobae.

River Phoenix, su hermano mayor, comenzó a ganar notoriedad en el cine e incluso lo motivó a comenzar su carrera en la actuación, sin embargo, su muerte marcó para siempre la vida de Joaquin.

Mira también: Salva a su bebé de sufrir una tragedia tras descuidarlo al hablar por teléfono

El 31 de octubre de 1993, River falleció al salir de una discoteca víctima de un coctel letal de drogas, mientras su hermano Phoenix trataba desesperadamente de conseguir ayuda con una llamada al 911 que se hizo pública.

“Huimos de todo. Fue horrible, los periódicos... no vimos nada de eso, nos marchamos”, señaló el actor a la revista Vanity Fair.

La familia del actor se mudó nuevamente, esta vez a Costa Rica para poder superar la muerte de River.

Después de un tiempo, volvieron a Estados Unidos, pero Joaquín no tenía deseos de volver a la actuación, hasta que sus amigos le insistieron y participó en la cinta “To Die For”, al lado de Nicole Kidman.

Actualmente el actor se ha consolidado como uno de los mejores de su generación y sostiene una relación amorosa con Rooney Mara lejos de las cámaras, ya que nunca posan juntos, ni desfilan juntos en alfombras rojas y tampoco se envían mensajes románticos en las redes sociales.

Mira también:
Plan X: herramienta para ayudar a tus hijos a salir de situaciones incómodas o peligrosas
6 maneras sencillas de promover la empatía en los niños
¿Qué es el síndrome del hijo de en medio y por qué podría ser peligroso?

Video relacionado: De la fama a la tragedia, ¿qué ha sido de la vida de Honey Boo Boo?