IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Doctores envían a la morgue a un bebé que presentaba signos de vida

Debido a una negligencia médica, un bebé fue registrado como muerto al nacer, pero los doctores notaron que había movido su pierna y aun así decidieron enviarlo a la morgue, donde falleció.

Dos doctores de un hospital en Atirau, Kazajistán, están siendo acusados de asesinato luego de que enviaron a la morgue a un bebé que presentaba señales de vida, pero falleció debido a un caso de negligencia.

De acuerdo con el sitio Daily Mail, el bebé fue registrado como muerto debido a una negligencia, pero mostró señales de vida al mover una de sus piernas. Sin embargo, el jefe médico Kuanysh Nysanbaev ordenó que el menor fuera llevado a la morgue porque el papeleo ya estaba hecho.

“Después de que el niño dio señales de vida, los doctores, en lugar de tomar medidas urgentes, decidieron actuar conforme al papeleo que clasificaba al bebé como muerto”, señaló el jefe de la Policía Anticorrupción Shyngys Kabdula.

Según el fiscal, los doctores dejaron que el bebé muriera en la morgue, por lo que enfrentan cargos de infanticidio médico que podría llevarlos a la cárcel hasta por 20 años.

El medio británico señaló que este caso salió a la luz en medio de una investigación por soborno en contra de Nysanbaev, en la que detectives intervinieron su teléfono.

Mira también: Infecciones mortales que puede contraer un bebé por un beso

Debido a que las autoridades pudieron escuchar sus conversaciones es que descubrieron que el doctor había enviado al bebé a la morgue.

De acuerdo con la información, el doctor habría señalado que los registros de la computadora del hospital mostraban que el bebé había fallecido y no quisieron corregirlo, por lo que siguieron con el procedimiento.

Además de los cargos por asesinato, Kuanysh Nysanbaev es acusado de sobornar a funcionarios para encubrir errores médicos y obtener lujosas vacaciones en el extranjero.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la tasa de mortalidad neonatal continúa siendo elevada en zonas urbanas con acceso a atención profesional debido a que siguen existiendo problemas médicos prevenibles.

Las principales causas de muerte en bebés recién nacidos son nacimientos prematuros, problemas con la cesárea y problemas durante el parto, provocando asfixia, hipoxia e infecciones.

La OMS señaló que un 88% de los bebés que mueren después de nacer recibieron algún tipo de tratamiento médico y un 75% muere en el hospital.

Mira también:
Alimentan a su bebé con 5 tazas diarias de café y aseguran que no ha afectado su salud
Bebé nace con 4 piernas y 3 manos debido a que dos gemelos se unieron en el vientre
Alertan sobre presencia de bacteria en populares toallitas húmedas de bebé

Video relacionado: Su bebé nace con microcefalia, luego de un parto muy complicado