IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Aprende a llevar las botas cowboy para unirte a esta moda que está por todas partes

Las botas cowboy son la nueva moda que conquistó a las famosas y a las influencers de Instagram, y aquí te mostramos cómo combinarlas para verte perfecta.

El estilo cowboy se ha vuelto una tendencia entre las famosas durante las últimas semanas, especialmente después de las Fashion Week, donde las pasarelas y los front row se inundaron con prendas tipo vaqueras. Sin embargo, hay un accesorio en especial que destaca entre todos: las botas.

Eiza González, Gigi Hadid y Celine Dion son algunas de las celebridades que ya cayeron en esta nueva moda, y ahora no pueden separarse de ella. Y si tú también deseas llevar las cowboy boots a todas partes, mira estos consejos para que aprendas a combinarlas a la perfección.

1. Blanco es el color

Foto: Getty Images

Este tono que se ha impuesto durante todo el año como uno de los favoritos, y en el caso del cowboy style no hay nada mejor que llevarlo en los zapatos. En estos casos también puedes aportar por animal print con detalles en blanco como los estampados de cebra o de vaca.

Para conseguir una buena combinación te recomendamos combinarlo con otros accesorios a tono, como cinturones, bolsos o sombreros, o bien usar una prenda con detalles en este tono.

2. No las opaques con tus pantalones

Foto: Getty Images

La mejor idea es combinarlos con skinny jeans, o bien ankle jeans, pero si deseas llevarlos con unos mom jeans o pantalones rectos, solo necesitas doblar un poco de la parte inferior para evitar que queden sobre tus botas.

3. Hazlo sofisticado

Foto: Getty Images

Si bien el estilo cowboy se caracteriza por incluir materiales como la piel, y relieves grabados la verdad es que algunos diseñadores decidieron imprimir su firma personal para llevarlas a otro nivel, combinando texturas, adaptándolas al estilo minimalista y modificando ligeramente el corte tradicional.

En estos casos lo mejor es combinarlas con prendas lisas y en colores opacos, para no restarles protagonismo.

4. Con faldas y vestidos

Foto: Getty Images

Los modelos que mejor combinan con este calzado son los vestidos camiseros, de corte A, rectos o de tubo. Lo más común es llevarlos con ropa corta, que permita dejar a la vista un poco de tus piernas, aunque también puedes usarlos con diseños full lenght siempre y cuando sean discretas, y con textura lisa.

5. ¿Cowboy boots y trajes? ¡Sí!

Foto: Getty Images

Podría parecer una idea algo inusual, pero la verdad es que es una mezcla ganadora que te convertirá en la mejor vestida del lugar. Para lograrlo solo necesitas elegir un outfit que contenga solo dos tres colores, con un estampado simple y sin detalles demasiado coloridos o brillantes.

Mira también:

Karol G te muestra cómo usar los zapatos más polémicos con estilo

Los zapatos que mejor van con tu tipo de pie y tobillo, según las famosas

Las mejores tendencias de maquillaje de la Semana de la Moda de Milán 2019