IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una televisión le cayó encima a su bebé y lo mató, ¿qué hacer para evitarlo?

Una madre fue testigo del terrible momento en el que una televisión le cayó encima a su bebé y le quitó la vida. Existen varias maneras de evitar accidentes en casa, especialmente cuando hay niños pequeños.

Natalie Bifulco fue testigo del momento en el que una televisión cayó sobre su bebé Harley, de 10 meses de edad, quitándole la vida debido al fuerte golpe que recibió.

La mujer reveló al diario The Sun que su primer embarazo fue una sorpresa para ella, ya que cuando tenía 14 años le diagnosticaron el síndrome de ovario poliquístico y le dijeron que iba a ser muy difícil para ella concebir.

Contrario a todos los pronósticos, Natalie dio a luz a Harley en julio de 2011 e inmediatamente se convirtió en el consentido de mamá, pues ella había deseado tener hijos desde muy joven.

Una mañana de junio de 2012, la madre se preparaba para pasar un día en la playa con su pareja, su hermana y su sobrina, por lo que se encontraba empacando ropa en su habitación, mientras el pequeño estaba gateando, pues apenas comenzaba a aprender a caminar.

Bifulco relató que el bebé quiso ponerse de pie al lado de la cajonera, pero el mueble comenzó a tambalearse, lo que provocó que la televisión le cayera encima.

Mira también: Formas de proteger a tu bebé recién nacido de un accidente

“Harley gritó ‘mamá’ y al voltear la cabeza vi cómo la televisión se caía. Corrí tan rápido como pude y mi gritó despertó al padre de Harley”, señaló la madre.

Al bajar a la sala, varios vecinos se encontraban dentro de su hogar y habían escuchado los gritos. Uno de ellos trató de mantenerlo con vida con primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia.

La madre viajó en el vehículo con los paramédicos, quienes trataron de resucitarlo, pero el bebé había tenido un paro cardiaco.

A pesar de los esfuerzos de los médicos en el hospital, una enfermera le permitió a Natalie despedirse de su bebé, pues no había nada más que pudieran hacer. La madre pudo cargar al niño, quien murió en sus brazos.

De acuerdo con el diario británico, es sumamente importante colocar protección en toda la casa para el momento en el que los bebés empiezan a gatear, que puede ocurrir a partir de los ocho meses.

Existen varias recomendaciones básicas para evitar cualquier tipo de accidente, como colocar una protección plástica a los objetos con esquinas filosas o puntiagudas que puedan provocar una cortadura en el bebé.

Las escaleras deben contar con una reja en la parte superior e inferior para que el bebé no pueda pasar y caer. Además debe ser una zona iluminada y estar libre de juguetes, pues los adultos también podrían caer.

Las herramientas y objetos pesados pueden ser guardados en los cajones más altos, para que los niños no puedan alcanzarlos.

Procura que los muebles estén bien fijados al piso, en caso de que los niños traten de apoyarse en ellos para levantarse.

También se recomienda esconder perfectamente todos los cables de aparatos electrónicos para que los bebés no puedan jalarlos.

Mira también:
Jugaba con una bebé y se golpea la cabeza con un ventilador, provocándole la muerte
Peligros del colecho: asfixia a su bebé por compartir la cama con él
Bebé podría perder sus pies, los metieron en agua hirviendo como castigo

Video relacionado: Consejos para evitar accidentes si tus hijos van caminando a la escuela