IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Joaquin Phoenix y los problemas de salud que desarrolló por interpretar a ‘The Joaker’

El actor Joaquin Phoenix reveló que su papel como ‘The Joaker’ trajo consigo graves problemas de salud que pusieron en riesgo su vida.

El actor Joaquin Phoenix quien le dará vida a uno de los villanos más temidos del cine: 'The Joaker', reveló recientemente que su interpretación trajo consigo serios problemas de salud.

Basta con solo ver las imágenes promocionales de la película para comprobar el drástico cambio de peso que experimentó Phoenix.

En una reciente entrevista para The Associated Press, Joaquin habló sobre su preparación para su protagónico y el alto costo que su cuerpo tuvo que pagar.

Según los informes, Todd Phillips, el director del filme, lo impulsó a perder 52 libras para su personaje.

Aunque las perdió de forma segura bajo la orientación de un médico, su proceso fue tan rápido que desarrolló un trastorno alimenticio.

"Busqué orientación médica para poder perder peso de una manera segura, es algo que ya había hecho antes, trabajar con un médico de manera supervisada", comentó a Access Hollywood.

Phoenix tuvo que llevar a cabo un régimen alimenticio extremo que le permitió perder esas libras de más, "no solamente se trataba de comer una manzana al día".

"También podía comer lechuga y judías verdes al vapor", agregó.

Sin embargo, los peligros de estas dietas tan rigurosas son muchos, desde diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, anemia e incluso algún tipo de cáncer.

Por si fuera poco, también se puede experimentar fatiga crónica que podría desencandenar un trastorno alimenticio, como le pasó al actor de 44 años.

"Una vez que alcanzas el peso deseado, todo cambia… Lo difícil es despertarse todos los días y estar obsesionado con perder pocos gramos. Y realmente se desarrolla un desorden, es salvaje", relató.

Esta experiencia impactó negativamente a su salud mental, pues "como resultado, afecta tu psicología, y realmente te vuelves loco en poco tiempo".

De acuerdo con Mayo Clinic, las personas con trastornos de la alimentación pueden tener problemas psicológicos y emocionales, como tener autoestima baja, perfeccionismo, comportamientos impulsivos y relaciones problemáticas.

Un trastorno alimenticio afecta negativamente la salud, las emociones y la capacidad de desempeñarse en áreas importantes de la vida.

La anorexia, la bulimia y el trastorno alimentario compulsivo, son los más frecuentes.

La mayoria de ellos se caracterizan por fijar excesivamente atención en el peso, la figura corporal y la comida, lo que puede causar conductas peligrosas.

Asimismo, pueden provocar diversas complicaciones, que pueden ser potencialmente mortales, como: depresión, ansiedad, pensamientos o conductas suicidas, problemas de salud graves, problemas sociales y laborales.

Mira también:

Estudio: relacionan a redes sociales con aumento en desórdenes mentales entre jóvenes

“Pica”: el trastorno que hace que tu hijo tenga antojo por la tierra, el hielo o el papel

Influencer sufre ataque de pánico y da lección a sus seguidores sobre la salud mental

Video relacionado: Rosácea y otras enfermedades que podría padecer Donald Trump